OLA CALOR

ALMERIA SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA EXTREMO

ALMERIA
SERVIMEDIA

La provincia de Almería ha entrado en la fase naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, consensuado con el Ministerio de Sanidad y Consumo y el resto de las comunidades autónomas, y se convierte en la primera y única provincia andaluza que este fin de semana corre un serio riesgo de superar el umbral de sus ya de por sí altas temperaturas durante el verano

Según las previsiones de temperaturas aportadas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la provincia de Almería podría rebasar su temperatura umbral los días 16, 17 y 18 de julio.

Esto significa que, en el caso de que estas previsiones se mantengan, la Consejería de Salud activaría los protocolos sanitarios previstos para cubrir las necesidades asistenciales y de control de personas consideradas de riesgo ante las altas temperaturas.

En este grupo se encuentran los niños, las personas mayores de 65 años de edad y pacientes frágiles que viven solos o con otra persona mayor de 65 años, cuyo estado de salud está muy debilitado por padecer una patología crónica de riesgo y tomar un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

El resto de Andalucía se mantiene en el nivel de alerta 0 ó fase verde. No obstante, la Consejería de Salud insiste en la importancia de que la población siga las recomendaciones habituales para evitar posibles riesgos para la salud por las altas temperaturas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L