ALMERIA CONTAA CON UN CENTRO REGIONAL DE CONTROL DE TRAFICO MARITIMO, SALVAMENTO Y MEDIA AMBIENTE EL PROXIMO AÑO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Plan Nacional de Salvamento y Lucha contra la Contaminación contempla la construcción en Almería de un Centro Regional de Control del Tráfico Marítimo, Coordinación de Salvamento y Lucha contra la Contaminación (CRCS), según pudo saber Servimedia de fuentes del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente.

La inauguración del CRCS, en situación de plen rendimiento, está prevista para finales de 1995, dentro del programa recogido en el Plan Nacional de Servicios Especiales de Salvamento de Vidas Humanas y Contaminación del Medio Ambiente Marino.

El presupuesto estimado para la contrucción de este centro es de 400 millones de pesetas, más 230 millones para el equipamiento tecnológico del mismo. En 1996 se destinarán a este centro otros 76 millones de pesetas.

La zona de responsabilidad del CRCS comprenderá desde Motril (Granada) hasta el límite e las provincias de Murcia y Alicante, extendiéndose mar adentro hasta el límite de responsabilidad asignada a España para la búsqueda y el salvamento marítimo.

Para cumplir con la vigilancia de esta zona marítima, está prevista la puesta en marcha de una embarcación de salvamento con base en el Puerto de Almería. Este centro dispondrá de equipos de radar y comunicaciones, entre otros, así como de una estación meteorológica.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
C