Madrid
Almeida ve "adecuado" que Ayuso pida un "orden del día" para reunirse con Sánchez en Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que ve "adecuado" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pida un "orden del día" como condición para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, viendo "como se comporta" el líder del Ejecutivo.
Almeida argumentó que esa reunión no es "una cuestión de hacerse una foto para que demuestre que recibe a los presidentes autonómicos" sino que el orden del día permite saber "que asunto se va a tratar" y en función de eso "preparar" el encuentro.
"Es una reunión de alto nivel, lo que se trata no es solo de que haya una foto, sino de que haya un contenido detrás de la reunión y para que haya un contenido detrás de la reunión, me parece razonable que la presidenta le diga al presidente del Gobierno dime de qué quieres hablar, que lo preparamos", expresó.
Añadió que prácticamente todos los presidentes autonómicos que se han reunido con Sánchez "han ido con los temas con los que querían hablar", por tanto en incidió en que la pregunta es por qué el presidente "se niega a que haya un estadillo de asuntos que tratar en esa reunión" y no por qué Ayuso pide un orden del día.
Sobre la financiación que podría ser uno de los ejes de esa reunión, comentó que el comparte con Ayuso que "la financiación se habla de forma multilateral no se habla de forma bilateral". En ese sentido, dijo que la negociación no consiste en "ver si hablando con cada presidente de la Comunidad Autónoma" se puede "romper un poquito a los presidentes del Partido Popular y no hablar de lo que está pasando con el cupo catalán".
Asimismo, valoró que "esto no es una cuestión de cada comunidad autónoma, sino una cuestión del conjunto de la nación" porque "las políticas que afectan a los ciudadanos son políticas que interesan a todos los partidos políticos" y no solo son "bandera de la izquierda".
"Queremos hablar con los españoles que todos los días se levantan para poder sacar sus vidas adelante y eso requiere que hablemos de temas económicos, que hablemos de temas sociales, que hablemos de temas de servicios públicos y el Partido Popular va a estar ahí por mucho que nuestros adversarios políticos les pueda molestar inquietar o perturbar", zanjó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2024
JAM/gja