Cataluña
Almeida tilda de “escandaloso” que el Gobierno negocie incentivos para las empresas que vuelvan a Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este miércoles de “escandaloso” que el Gobierno negocie con Junts incentivar la vuelta de las empresas que salieron de Cataluña durante el ‘procés’ y lamentó que en dicho caso los madrileños tengan que “pagar dinero” de su “bolsillo” para que “Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno”.
El alcalde hizo estas declaraciones durante una visita a las obras de rehabilitación en la zona de Cruz del Rayo. Almeida criticó el posible incentivo a las compañías que solicitó el partido independentista al Gobierno central.
Calificó la posible iniciativa de “intervencionismo brutal en el libre mercado” y declaró que las administraciones deben ayudar a las empresas y no penalizarlas.
“Los gobiernos no están precisamente para penalizar a las empresas o para dar incentivos fiscales de decisiones que les corresponden a las propias empresas y en segundo lugar, porque supone nuevamente un perjuicio clarísimo a Madrid”, insistió.
Asimismo, afirmó que “Madrid es la primera potencia económica de España” y no “precisamente por hacer un intervencionismo brutal”, sino “por crear un marco de libertad” para las empresas.
Finalmente, apuntaló su queja lanzando una pregunta retórica. “¿Por qué los madrileños tenemos que pagar a las empresas para que vuelvan a Cataluña, para que después Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno? ¿De verdad los madrileños tenemos que poner de nuestro bolsillo el dinero para que Pedro Sánchez pueda llegar a un acuerdo con Junts?”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
JAM/gja