Madrid
Almeida, sobre la posible llegada de Óscar López a la Asamblea de Madrid: "Los madrileños no quieren embajadores del sanchismo"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes la posible llegada del actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, al PSOE de Madrid como posible candidato en unas elecciones regionales, en sustitución del actual portavoz socialista y secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, porque "los madrileños no quieren embajadores del 'sanchismo'", sino "políticos que están preocupados y comprometidos con Madrid".
Almeida ofreció declaraciones este lunes tras una visita a las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes en Entrevías y valoró la información adelanta por Eldiario.es este fin de semana, que apunta a que López podría sustituir a Lobato en Madrid. Almeida agradeció que los socialistas "sigan cometiendo los mismos errores que les han llevado a una situación de irrelevancia política tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Madrid".
Argumentó que el PSOE es la tercera fuerza política en Comunidad y Ayuntamiento y que eso "no es casualidad", sino que "obedece a una serie de razones que desde hace mucho tiempo el Partido Socialista lleva adoptando en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, que es mandar paracaidista tras paracaidista".
La última de ellas, la portavoz municipal del PSOE y exministra, Reyes Maroto. "Después del resultado de Maroto no supuse que lo volvieran a hacer en este caso, con Óscar López, pero los madrileños toman nota, los madrileños no quieren embajadores del 'sanchismo' los madrileños quieren políticos que estén preocupados y comprometidos con Madrid".
Añadió que los ciudadanos de la capital no quieren que los políticos "estén más atentos al Palacio de la Moncloa que a las necesidades de los madrileños" porque "Maroto y Óscar López miran más al Palacio de la Moncloa que a las calles de Madrid, y así les va".
Finalmente, recordó que López fue "la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba" y que era de los que, según Almeida, "no podía ni ver a Pedro Sánchez en Ferraz" así como uno de los que "propiciaron que Pedro Sánchez dejara de ser secretario general del Partido Socialista".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2024
JAM/gja