Madrid
Almeida sigue “incrédulo” ante los cachetes de Viondi: “Es inexplicable lo que pasó”
- Denuncia "cierta protección" del PSOE nacional al llevarle al Congreso y al Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este viernes su “incredulidad” ante lo ocurrido ayer con el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi cuando le tocó la cara en tres ocasiones.
Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia donde remarcó que “pasó algo que jamás pensé que me podía pasar en política por muy acalorado que fuera el debate, que no lo fue”.
El regidor madrileño reconoció que no había tenido una conversación de más de 10 segundos durante estos cinco meses de legislatura con Viondi y destacó que el ambiente con los concejales socialistas era “cordial”, por lo que “es inexplicable lo que pasó”.
Preguntado por si cree que Viondi seguía en política por ser amigo personal del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras haber amenazado a un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid con “arrancarle la cabeza” hace unos años, el alcalde respondió que “es una hipótesis”.
En este sentido, recordó que, tras este incidente en la Asamblea, pasó por el Congreso de los Diputados y luego llegó al Consistorio madrileño. Por ello, Almeida opinó que “el PSOE le seguía poniendo en valor”.
Por el contrario, el alcalde de la capital agradeció al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, su “rápida reacción” al exigir que Viondi entregase el acta y también por ponerse en contacto con él ayer por la tarde. “Ha debido tener cierta protección en el PSOE, pero Lobato actuó rápido”, valoró.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
DSB/gja