Acuerdos

Almeida: “Sánchez se ha ido a La Mareta para pretender que los españoles olviden que pactará con un prófugo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este jueves la “naturalización” con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “tratando de inocular” que a su vuelta de las vacaciones en La Mareta “tendrá, si es que no lo tiene ya, un pacto con un prófugo de la justicia”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno antes del verano, donde denunció que Sánchez se haya ido “inmediatamente” a disfrutar de sus vacaciones pretendiendo que la sociedad española olvide con lo quién tendrá que pactar cuando vuelva para ser presidente del Gobierno.

El alcalde constató que, para Madrid, que Sánchez sea investido presidente, “es muy mala noticia. En términos políticos, “nos parece insultante naturalizar que uno pueda ser presidente apoyándose en un prófugo, un golpista, un delincuente y en los bilduetarras”. Por ello, consideró que, para Sánchez, “vale absolutamente todo” para ser presidente del Gobierno.

Por tanto, incidió el regidor, “tenemos que denunciar esa naturalización con la que Sánchez, de vacaciones en La Mareta, trata de adormecer a la sociedad española acerca de lo que pasó el 23 de julio y las consecuencias del resultado electoral que el obtuvo”.

Almeida recalcó que lo van a seguir denunciando porque es su “responsabilidad institucional”. “Somos la capital de España y nuestro compromiso con el conjunto de la nación hace que para nosotros no sea admisible que se permita pactar con Carles Puigdemont, que es un prófugo de la justicia”.

En este sentido, incidió en que, “a cualquier demócrata le debería escandalizar que uno pretenda ser presidente del Gobierno pactando con los bilduetarras, con ERC, con Puigdemont y 15 partidos diferentes, y sin ser la fuerza más votada”. Por ello, remarcó que “Puigdemont no puede ser la llave de la gobernabilidad para el futuro de España”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
DSB/gja