Lgtbi
Almeida respeta la sentencia sobre las banderas Lgtbi y pide a Maestre que no dé lecciones mientras no responda por el 'caso Errejón'

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, valoró este martes la sentencia que avala la colocación de banderas Lgtbi en edificios públicos y afirmó que en el Ayuntamiento "siempre" respetan "las sentencias que se dictan", aunque dijo que no va a "aceptar una sola lección" de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre", mientras "no responda" cuándo supo que "Íñigo Errejón era un depredador sexual".
Así lo expresó el alcalde a su llegada hoy al acto por el Día de la Constitución que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Almeida replicó además las palabras de Maestre que un día antes le llamó "casposo" por no haber colgado la bandera arcoiris de la sede del Ayuntamiento durante los últimos años.
El primer edil defendió que siempre respeta "las sentencias que se dictan" y no entrará en "ninguna polémica con este tema" porque "el Orgullo se ha celebrado en Madrid antes de que llegara" él, durante su estancia y se continuará celebrando cuando él deje de ser alcalde. "Somos una ciudad diversa, alegre, acogedora, abierta, que no hace polémicas de banderas sino celebraciones de aquello que nos debe unir a todos, que es la búsqueda de la igualdad", zanjó.
Tras esto, se dirigió a Maestre y dijo que no va a "aceptar una sola lección en materia de derechos y libertades ni de igualdad, ni de diversidad" por parte de la portavoz mientras no responda a la pregunta de cuándo supo que el exparlamentario "Íñigo Errejón era un depredador sexual y un misógino".
Una palabras que, según explicó, fueron las que utilizó la propia Maestre para calificar a Errejón. "Está claro que le está calificando de la manera más gruesa posible, parece mentira que Rita Maestre no supiera que quien estaba a su lado era un depredador sexual y un misógino. Más bien parece que lo sabía y que le encubrió y que quien encubre a aquel que califica de depredador sexual y misógino no es precisamente nadie que nos pueda reclamar a los demás", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2024
JAM/clc