Madrid
Almeida promete a los vecinos de Arganzuela una parcela deportiva más grande que el futuro museo de la EMT

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometió este viernes a los vecinos de Arganzuela, una parcela de 15.000 metros cuadrados cercana al ámbito Mahou-Calderón para instalaciones deportivas, tras las quejas por el anuncio de un museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la parcela donde estaban previstas esas instalaciones deportivas.
La parcela de uso deportivo, finalmente, será más grande que la que el Ayuntamiento de Madrid ha escogido para el museo de la EMT que trasladará desde el distrito de Fuencarral a esa zona. "En concreto, hay 10.000 metros de edificabilidad en la parcela del Museo de la EMT y va a haber 15.000 metros de edificabilidad de uso deportivo en la parcela, que además por cierto, está más cerca de las viviendas que la parcela del Museo de la EMT por tanto es una mejor parcela", argumentó. Añadió que " es un equipamiento bueno para la zona y un equipamiento bueno, para toda la ciudad", tal y como "generar también un museo de la EMT" que es "historia" de la ciudad.
Los vecinos de la zona registraron quejas porque inicialmente criticaron "las intenciones del Ayuntamiento de construir el nuevo museo de la EMT para crear “un polo de atracción turística” en una parcela que fue comprometida para hacer un polideportivo municipal". No obstante, el Ayuntamiento ya ha confirmado que habrá espacio deportivo y museo, por lo que Almeida mandó "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos de la zona.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2024
JAM/gja