Ampliación

Pactos

El PP dice que “el problema de España no es que Vox entre o no en un gobierno, sino que Sánchez acuerde con Bildu, ERC y Junts”

- “En el PP preferimos gestionar las victorias que administrar las derrotas”

- Muestra su confianza en Mañueco y en la decisión que tome

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró hoy que no le parece tan importante que entre o no Vox en el Gobierno de Castilla y León en comparación con que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con el apoyo de ERC, Bildu y Junts.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el parque de Aluche, en Madrid, donde remarcó que Sánchez “podría dar consejos sobre los pactos y podría estar buscando pactos si le hubiesen dado la oportunidad a los castellanoleoneses”, pero “ha perdido clamorosamente apoyos”.

El portavoz del PP se preguntó cómo puede tener Sánchez “la desfachatez” de hablar de los pactos que pueda tener el PP “con los pactos que tiene él” y también “cómo puede tener el desparpajo de decir a los demás con quién tenemos que pactar y con quién no”.

Sobre los resultados en dichas elecciones autonómicas, Almeida remarcó que desde el Partido Popular “preferimos gestionar las victorias que administrar las derrotas” y parafraseó a Alfonso Guerra lamentando que “al final, a la mejor España, la del 78, no la va a conocer ni la madre que la parió”.

Por tanto, “no es tan importante para el futuro de España si entra o no Vox en un gobierno, que es donde pretende situar el debate Pedro Sánchez, como que él siga siendo presidente del Gobierno”, aseveró.

“CON SÁNCHEZ, NI A LA ESQUINA”

El portavoz nacional del Partido Popular insistió en que Sánchez “no puede dar da lecciones de democracia ni de pactos a nadie”. En este sentido, añadió que “no podemos aceptar lecciones de pactos ni democracia en ningún momento”.

Almeida aseguró que siempre ha sido partidario de que en “los grandes asuntos de Estado haya entendimiento entre los dos grandes partidos” pero matizó que “con Sánchez, se ha demostrado que no se puede ir ni a la vuelta de la esquina” porque “con el partido ‘sanchista’ es muy difícil llegar a acuerdos porque Sánchez ha demostrado que los va a acabar traicionando”.

Por ello, deseó que “ojalá vuelve el PSOE de la responsabilidad, de la altura de miras, del sentido de Estado, el PSOE de la Transición, del consenso, que posibilitó la Constitución de 1978”. De este modo, “a los españoles les daría una enorme tranquilidad que los dos partidos pudieran actuar de una manera conjunta en los acuerdos y pactos de Estado”, pero “todo español sabe que a Sánchez no le puedes comprar ni un coche de segunda mano porque tarde o temprano te va a traicionar, porque ha naturalizado la mentira como su forma de hacer política”.

El portavoz nacional del Partido Popular comentó que Sánchez “lo tiene muy sencillo”, por lo que, “si quiere ser coherente, que diga hoy mismo que no vuelve a pactar con Bildu, que no vuelve a pactar ERC, ni con Junts”.

CONFIANZA EN MAÑUECO

Preguntado por el resultado electoral, Almeida indicó que estas elecciones “han dejado claro que el PP y Mañueco han ganado las elecciones y que Sánchez ha perdido nuevamente unas elecciones”, por lo que consideró que “ojalá que todos los problemas que tenga el PP sea tener que administrar las victorias porque los problemas vienen de gestionar las derrotas”.

Asimismo, indicó que “ganar las elecciones nunca es un mal resultado”, pero reconoció que, “indudablemente, nos hubiera gustado ganar con un margen mayor, igual que al PSOE le hubiese gustado ganar las elecciones y no perder siete procuradores, o incluso a Vox le hubiese gustado sacar más de los 13 procuradores que tiene”.

En este sentido, comentó ese pequeño margen “nos obliga a que Alfonso Fernández Mañueco inicie una ronda de diálogo con las diferentes fuerzas políticas”. Por tanto, “estoy convencido de que la decisión que tome Mañueco, que es quien mejor conoce la realidad de Castilla y León, será la mejor decisión, no para el PP sino para Castilla y León”.

Por eso, “desde ese prisma, estoy bastante tranquilo”. “Mi confianza está en Mañueco y en que buscará lo mejor para Castilla y León”, concluyó el portavoz nacional del PP.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
DSB/gja