Ampliación

Manifestación

Almeida pide a toda la sociedad que participe en la manifestación el 23-S contra la amnistía

-Pide la dimisión de Isabel Rodríguez por llamar "golpista" a Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este miércoles a que “toda la sociedad civil” salga el fin de semana del 23 y 24 de septiembre a las calles de la capital para manifestarse contra una posible Ley de Amnistía contra el ‘procés’.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de la nueva base del Samur-Protección Civil en Hortaleza ante el anuncio de actos para ese fin de semana hecho hoy por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Almeida animó a todos los madrileños a que participen en esta manifestación “frente a quienes quieren romper la convivencia”, que “tienen que recibir un mensaje muy claro desde la calle”.

Por ello, al igual que hizo ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar, consideró “imprescindible” la movilización cívica “para tratar de paralizar la operación de amnistía que se está diseñando por parte de Pedro Sánchez”.

En este sentido, incidió en que “es más importante que nunca que la sociedad madrileña y la sociedad española ocupe ese espacio que le corresponde frente a Sánchez y frente a aquellos que apuestan por la amnistía para decirles que ya está bien la tramitación o la negociación que está llevando a cabo con un golpista”.

El alcalde recordó que, según el artículo 5 de la Constitución, la capital del Estado es la Villa de Madrid. Por tanto, recalcó que “la Villa de Madrid tiene una responsabilidad, no solo con los madrileños, sino también con el conjunto de los españoles”.

Por ello, aseguró que el mensaje que hay que trasladar “cuando hay tantos madrileños asustados, preocupados e inquietos por la deriva institucional y democrática que está teniendo España” es que "a Madrid sí le incumbe”, porque “si Madrid no defiende el modelo constitucional con firmeza, ¿quién lo va a defender?”, se preguntó.

PIDE LA DIMISIÓN DE ISABEL RODRÍGUEZ

Almeida reclamó este miércoles la dimisión de la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, por “insultar” al expresidente del Gobierno José María Aznar “llamándole golpista” por decir a los españoles que ejerzan un derecho fundamental que está en la Constitución como es el derecho de reunión y manifestación.

El regidor madrileño remarcó que la portavoz del Gobierno “no puede seguir ni un minuto más en su puesto” y reclamó a Rodríguez que “descuelgue el teléfono y transmita sus disculpas" al expresidente del Gobierno.

“Parece asombroso que quien está negociando con un golpista en Bruselas llame golpista a Aznar porque pida el ejercicio de un derecho fundamental”, comentó Almeida, quien añadió que en España “nos hemos acostumbrado a que aquí valga todo”.

Por ello, recalcó que es tan necesario ir a la calle y tan necesario que “la sociedad plante cara” y que la gente “se manifieste y le diga a Pedro Sánchez que no todo vale con tal de ser presidente del Gobierno”.

Por último, el alcalde de la capital animó a los madrileños a participar en la manifestación convocada para el próximo 23 de septiembre y confirmó que él mismo acudirá también.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
DSB/mmr