ALMEIDA PIDE SANCIONAR A LOS BARES DNDE NO SE RESPETE LA LIBERTAD DE ELECCION DE LAS MUJERES

- Tras la muerte de una colombiana por negarse a bailar

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Cristina Alemida, propuso hoy sancionar a los bares donde no se respete la libertad de elección de las mujeres. La propuesta de Almeida se produce después de que ayer muriera una colombiana en un pub al negarse a bailar con su agresor.

Explicó que le parece 'impresentable' la forma de roceder de los dueños del pub. Estos, tras la negativa de la mujer asesinada a bailar con una persona borracha, echaron al agresor y a la agredida, y además, cuando se presentó la policía, negaron los hechos inicialmente.

Almeida pidió, asimismo, al Gobierno regional que ponga e marcha "con urgencia" una campaña en todos los colegios e institutos de la región contra la violencia hacia las mujeres, ya sea en el ámbito doméstico como en cualquier sitio.

Señaló que esta campaña debería realizarse enestrecha colaboración con las asociaciones que trabajan en temas de violencia contra la mujer y que habría que enseñar a los escolares las nuevas formas de comunicación y respeto entre los dos sexos.

Almeida informó que presentará en breve una petición de celebración de un pleno monográfico sobre este asunto en la Asamblea de Madrid.

Otro de los modos de actuar contra este tipo de hechos como el ocurrido a la mujer asesinada sería, según la parlamentaria, una acción judicial más contundente contr estos agresores, consistente en penalizar el simple hecho de no respetar la decisión de una mujer y no tanto supeditar la pena a la gravedad de las lesiones.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
SMO