Madrid

Almeida pide a Sánchez que permita la incorporación de mil policías municipales para luchar contra las bandas juveniles

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este martes al presidente del Gobierno que elimine la tasa de reposición que impide que el Ayuntamiento de la capital pueda contar con mil agentes municipales más.

Preguntado sobre lo qué se puede hacer para evitar más incidentes entre bandas juveniles después del asesinato de un joven de 22 años este fin de semana en el distrito madrileño de Tetuán, el regidor respondió que “poniendo más policías en la calle” y añadió que, para poner más policías en la calle, “necesitamos que Pedro Sánchez permita definitivamente que haya mil policías más en la calle en la ciudad de Madrid”.

Almeida aseguró que el que no haya mil policías más en la calle en la ciudad de Madrid “es una decisión de Sánchez”, por lo que tendrá que ser el presidente del Gobierno el que explique a los madrileños “los motivos por los que no permite que haya mil policías más en la calle”.

Al final, remarcó el alcalde de la capital, “la clave de la prevención es poder tener un mayor número de policías y que esos policías puedan estar en las calles, puedan vigilar las calles y puedan ejercer sus funciones”.

De este modo, “es Sánchez el que le tiene que explicar a los madrileños por qué impide que la Policía Municipal de Madrid tenga mil policías más, por qué impide que un Ayuntamiento que tiene recursos para poder abonar y pagar las retribuciones de esos miles policías y no lo permite”.

A este respecto, aclaró que “no pedimos un euro y no le decimos que nos financie esos mil policías”, porque los financiaría el Ayuntamiento de Madrid. Simplemente, demandó, “que nos deje al Ayuntamiento poder financiar esos mil policías y poderlos poner en la calle”.

Almeida garantizó que, “si es por el Ayuntamiento de Madrid, mañana iniciamos el proceso para incorporar a mil policías municipales”. Así, insistió, “si Sánchez nos da la autorización, mañana iniciamos el proceso para que pueda haber lo antes posible mil policías más en la calle, pero es una decisión que le corresponde al presidente del Gobierno”.

Por último, lamentó que “siempre hace ‘mutis por el foro’ cuando se trata de una cuestión de la ciudad o la Comunidad de Madrid y nos trata como ciudadanos de segunda”. Por ello, “ya que no lo autoriza, que dé la cara ante los madrileños y nos explique por qué no puede haber mil policías municipales más en nuestras calles”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
DSB/gja