Madrid
Almeida pide actuar con “firmeza y contundencia” ante las bandas juveniles latinas
- Ayuntamiento y Delegación de Gobierno celebrarán la Junta de Seguridad el 18 de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes actuar “con firmeza y contundencia” ante las bandas juveniles latinas después de que este fin de semana murieran dos jóvenes de 15 y 25 años y otro de 17 resultase gravemente herido, aunque remarcó que los madrileños “se pueden sentir seguros cuando van por esta ciudad”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del Centro Municipal de Mayores Antonio Mingote, en el distrito de Chamberí, donde comentó que ayer habló con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para tratar los hechos acaecidos este fin de semana.
“Tuve la ocasión de hablar con la delegada y de transmitirle personalmente el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid para que en el ejercicio de sus competencias pudiera contar con los medios que considerara que fueran necesarios para poder luchar contra las bandas juveniles latinas”, explicó el alcalde.
En este sentido, apuntó que en la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo viernes 18 de febrero se tratarán estas cuestiones, pero también otras relativas a la ciudad de Madrid. “Es un foro adecuado en el que todos podamos poner en común las preocupaciones e inquietudes en la ciudad de Madrid, en este caso relacionado con las bandas latinas”.
Por el regidor madrileño incidió en que Madrid “es una ciudad segura” pero remarcó que “tenemos que atajar cualquier fenómeno con compromiso firme y serio por parte del Ayuntamiento de Madrid, para que no se vuelva a repetir”.
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
Almeida insistió este lunes en que la capital de España “no es una ciudad sin ley”, por lo que “convocamos Junta de Seguridad con la Delegación de Gobierno” tras los numerosos incidentes con arma blanca que se han producido este fin de semana en Madrid.
Fuentes tanto del Ayuntamiento como de la Delegación de Gobierno confirmaron a Servimedia que se trata de la Junta Local de Seguridad que de forma ordinaria se celebra dos veces al año. “Antes de lo de este fin de semana, ya estaba previsto que fuera a finales de este mes, pero se adelanta unos días” ante los hechos acaecidos.
El regidor madrileño justificó a través de Twitter que dicha Junta de Seguridad servirá “para garantizar que sigamos siendo una de las capitales más seguras del mundo”.
La decsiión se toma después de que durante la noche del sábado fallecieran dos jóvenes de 15 y 25 años tras sufrir varias agresiones. El primero de ellos moría a las puertas de la Sala Independance, ubicada en la calle Atocha, tras recibir un machetazo. El segundo, era agredido en el distrito de Usera y también recibió varias puñaladas.
Además, la misma noche del sábado, otro joven de 17 años era apuñalado en Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, mientras que el viernes otro joven de 22 años recibía varias puñaladas en Ciudad Lineal.
Fuentes policiales señalan que se continúa aún con la investigación de algunos de los sucesos, pero apuntan a que la mayoría de ellos podrían estar relacionados con enfrentamientos entre bandas latinas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
DSB/gja