ALMEIDA: "PEREZ MARIÑO LES HA AGUADO LA FIESTA A LOS SOCIALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de IU, Cristina Almeida, dijo hoy en Murcia que "Ventura Pérez Mariño les ha aguado la fiesta a los socialistas, pero yo creo que la fiesta ya estaba aguada antes de que Pérez Mariño denunciara públicamente lo queotros estábamos viviendo con la misma sensación en el Debate sobre el Estado de la Nación".
Almeida dijo que no entiende las críticas de la ministra Alberdi hacia Pérez Mariño "hablando de la catadura moral de éste y no nos haya hablado de la catadura moral de todos los que se han implicado en situaciones de corrupción y degeneración democrática como pueden ser los GAL. Yo creo que la decisión de Pérez Mariño obedece a la quiebra de confianza que tiene el resto del país en la promesa que en el 93 hizoFelipe del cambio del cambio que luego fue el cambiazo".
La ex diputada de IU dijo en relación al Debate sobre el Estado de la Nación que le pareció "un juego de cuerpo a cuerpo entre González y Aznar, debates que le gustan a Felipe porque piensa que siempre queda mejor que Aznar, porque éste es un poco pasmado".
"Es cierto", continuó, "que los socialistas quedaron contentos por un 3-0 a Aznar y que la sensación pública es que el PSOE ha ganado en ese campo al PP, pero no se ha ganado a la sociedd. Yo creo que la gran frustración de ese debate es que no ha solucionado los problemas de credibilidad política".
Almeida añadió que "con la alegría de haber ganado el cuerpo a cuerpo que venga otro boxeador como Ventura Pérez Mariño desencantado y harto de promesas incumplidas diciendo adios, pues claro, les ha dolido mucho".
La dirigente de IU dijo que "el PP ganará por defecto pero no por efecto y digo por defecto de ilusión de la izquierda, no obstante no quiero dar por hecho que la alternatva va a ser el PP".
Con respecto al adelanto de elecciones, Almeida dijo que "no se convocarán este año, en todo caso durante el primer trimestre de 1996" y que "Felipe González no se presentará a la reelección porque no sabe perder elecciones, y echará la culpa de la pérdida al próximo candidato".
En relación a la situación interna de la coalición IU, Almeida manifestó que "con la 4ª Asamblea se zanjaron las guerras, pero no las diferencias ideológicas que siguen existiendo porque somos un partio plural".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
C