Elecciones 23-J
Almeida pedirá una reunión con el delegado del Gobierno para organizar las elecciones ante una fecha “complicada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que pedirá una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para organizar el proceso electoral, que va a ser "francamente complicado" debido a la fecha del 23 de julio elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo apuntó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada hoy, donde comentó que pedirá también una reunión institucional con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “para abordar los diversos temas en común que tenemos entre la Comunidad y el Ayuntamiento, igual que hice al principio de la legislatura pasada”.
También lo hará con el delegado del Gobierno, “como no puede ser de otra manera”, porque “tenemos la organización de un proceso electoral” que “va a ser francamente complicado por la fecha en la que se va a celebrar”.
El regidor madrileño recodó que la Delegación de Gobierno es quien tiene las competencias para la organización de ese proceso electoral junto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Por tanto, incidió en que “hay una serie de cuestiones” que quieren plantearle al delegado del Gobierno “para garantizar que la celebración de las elecciones sea la adecuada y para que no haya incidentes ni nada que pueda perturbar la celebración de la jornada electoral”.
Por último, Almeida insistió en que “no es una fecha fácil” la que ha elegido el presidente del Gobierno y, por tanto, “espero que el delegado del Gobierno entienda que hay una serie de cuestiones que vamos a tener que resolver para evitar que se puedan producir esos perjuicios”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
DSB/clc