9-J

Almeida parafrasea a Puente y afirma que Sánchez es "un puto perdedor" en el ámbito electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parfraseó este lunes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuando dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el puto amo", y afirmó que Sánchez "es un puto perdedor" tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo en las que el PSOE quedó por debajo del Partido Popular.

Almeida se expresó en esos términos al hacer su valoración de los resultados de los comicios europeos en los que el PP ganó tras obtener 22 escaños. El alcalde celebró que el PP "triplica la diferencia con el Partido Socialista en términos porcentuales" con respecto a las anteriores elecciones y que obtuvo 700.000 votos más que los socialistas.

En esa línea, cargó contra Sánchez por haber perdido las elecciones, europeas, municipales y generales, aunque matizó que al presidente "le da igual" porque "no tiene vocación de ser mayoría", sino que tiene "a vocación de ser presidente del Gobierno, por tanto, a él le da igual perder mientras pueda ser presidente del Gobierno".

El primer edil también afirmó que este resultado es un "guantazo" para el PSOE, que "presumía" en la última semana de campaña de que iba a "ganar". Por ello, cuestionó si alguien en el PSOE "se pregunta si merece la pena perder España para que Pedro Sánchez gane".

Con respecto a una posible convocatoria de elecciones generales, criticó que mientras que después de las elecciones municipales, Sánchez "consideró" que era una derrota suficiente como para "darle la palabra a los españoles", ahora no ha habido "ninguna noticia" al respecto. "Que nos lo explique de palabra, o por carta, por qué en aquel momento convocó y ahora no", apuntaló.

Acerca de los resultados de su partido, valoró que el PP ha sido el partido más "atacado" durante la campaña y celebró que es "el Partido Popular Europeo quien aglutina la mayor parte de la voluntad de los votantes". No obstante, explicó que no le preocupa "hablar de otros" porque lo que se hace falta es "una mayoría social que se aglutine en torno a un proyecto común de valores y de convivencia".

"Lo que me preocupa es que tenemos una situación de fractura, de ruptura, de enfrentamiento, de trincheras y de muros, que tenemos que superar; que tenemos que regenerarnos como sociedad, que tenemos que saber que podemos convivir desde la diferencia, que no tenemos que estar todo el día pegándonos ni llamando 'fachosfera' a todo el que no piensa como tú, y eso solo lo podemos hacer desde el Partido Popular", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
JAM/gja