Pleno extraordinario

Almeida: “No pactaría para ser alcalde con los que están provocando disturbios en Ferraz”

- “Quien quemaba las sedes eran Otegi, Puigdemont y Junqueras, y ahora pactan con ellos”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que si dentro de tres años y medio necesitase los votos de los que están provocando disturbios en la calle Ferraz para ser investido de nuevo alcalde “no querría esos votos”.

Así lo afirmó durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado hoy en el Consistorio madrileño donde incidió en que, además de no querer esos votos, “ni los indultaría ni los amnistiaría”. El alcalde hizo estas declaraciones después de que la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, denunciase que se están atacando las Casas del Pueblo del PSOE, a lo que Almeida respondió que “quien acosaba las Casas del Pueblo y mataba socialistas era ETA y Arnaldo Otegi, con quien ahora pactan”.

Además, el regidor madrileño incidió en que quien incendiaba las Casas del Pueblo del PSOE en Cataluña durante los últimos años “eran Puigdemont y Junqueras”, y “ahora pactan con ellos”. Por ello, lamentó que se quejen de los disturbios en la calle Ferraz “los mismos que amnistían a los que provocaron disturbios en 2017 y 2019 en Cataluña”.

En este sentido, el alcalde de Madrid denunció que el PSOE está “amnistiando terroristas” y criticó que “no se les cae la cara de vergüenza”. Además, “tienen el cuajo de defender que la democracia y la gobernabilidad en España se fundamenta en amnistiar terroristas”.

Por este motivo, Almeida se preguntó si “el siguiente paso será amnistiar etarras si lo necesitan con Bildu” o si será “entregarles Navarra o Pamplona”. “Esa es la parte que no han confesado del pacto”, por lo que reclamó que se haga público el acuerdo con Bildu.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
DSB/gja