Mascarillas
Almeida muestra que la oposición fue informada de la investigación de la Fiscalía a través de llamadas y WhatsApp
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demostró este martes que el concejal de Más Madrid Javier Barbero fue informado por la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, de la investigación de la Fiscalía del contrato de las mascarillas.
Según indicó el alcalde durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, “se produjeron numerosas llamadas y mensajes de WhastsApp entre Collado y Barbero”, por lo que “la oposición estaba puntualmente informada”.
Según unos documentos a los que ha tenido acceso Servimedia, sobre los requerimientos de la Fiscalía Anticorrupción de los días 26 de noviembre y 22 de diciembre de 2020, la coordinadora intercambió varias llamadas y mensajes de WhatsApp con los consejeros para informales de la petición de la Fiscalía.
En concreto dos WhatsApp el día 21 de diciembre para decirles que necesitaba hablar con ellos y tres llamadas con cada uno de ellos. Así, con el concejal de Más Madrid, tras mandarle un mensaje para decirle que necesita hablar con él “de manera urgente” en relación con el Consejo de la Funeraria y una llamada infructuosa de la coordinadora el mismo día 21, finalmente a las 13.07 horas, el concejal le atiende y puede informarle de la petición de la Fiscalía.
En dicho mensaje, Collado le dice: ‘Hola, necesitaría hablar contigo antes del Consejo de la Funeraria. Es por un asunto del consejo del 24 de marzo cuando aún eras consejero". Además, de este mensaje, en el registro de llamadas, aparecen un par de conversaciones, una a las 10.09 horas de un minuto; y otra, a las 13.07 horas de cinco minutos y 43 segundos.
Por otro lado, sobre la citación de la coordinadora el día 16 de marzo de 2021, en los días previos, concretamente el 9 y 10 de marzo, Collado se dirigió a ellos por WhatsApp y por teléfono para comunicarles personalmente a todos los consejeros la citación recibida por la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo.
En concreto, con el concejal de Más Madrid, cruzó varios mensajes de WhatsApp y tres llamadas para darle cuenta de este aspecto. Así, el 9 de marzo, tuvieron una conversación de un minuto a las 13.16 y de otro minuto a las 18.21 horas. Además, el 10 de marzo de 2021 conversaron a las 11.16 horas durante 10 minutos y 16 segundos.
Por último, tras la declaración ante la Fiscalía, la coordinadora informó de la misma a los grupos políticos. Collado aprovechó la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda y Personal del día 21 de marzo para informar personalmente al concejal.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
DSB/gja