Madrid
Almeida: “En la bolsa de basura caben las políticas del ‘sanchismo’ en Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, “siendo socialista se siente muy cómoda al lado de la basura”, después de que ésta apareciese en el Pleno con una bolsa llena de basura.
Durante su intervención, la portavoz socialista recordó al alcalde los seis millones de euros que dijo fueron estafados en el caso de las mascarillas, le recriminó el desequilibrio territorial en la capital y le mostró una bolsa con basura que recogió en un solar municipal.
Tras la intervención de Espinar, el alcalde respondió preguntando si “sabe lo que cabe en esa bolsa de basura y por qué la tiene usted tan cerca”, a lo que él mismo respondió que lo que cabe en ella “son las políticas del ‘sanchismo’ en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Madrid”.
Por ello, continuó, “entiendo que usted se sienta muy cercana a bolsas de basura porque, efectivamente, así es como el ‘sanchismo’ entiende la Comunidad de Madrid y entiende la ciudad de Madrid”.
Almeida remarcó que Espinar puede hacer todas las ‘performance’ que quiera, pero apuntó que la política de reequilibrio territorial “se entiende con que no nos hubieran dado solo 1,5 millones de euros por Filomena, que es un insulto a la ciudad de Madrid; o que el carril Bus-VAO de la A-2, donde dimos el dinero en el último trimestre de 2019, se estuviera ejecutando y no se está ejecutando; o que se cumpliera el plan de Cercanías con una inversión de 5.000 millones de euros que nos dijeron y que no se está cumpliendo; o que la delegada del ‘sanchismo’ no utilice la Delegación de Gobierno como plataforma institucional para la alcaldía".
Por tanto, apostilló el regidor madrileño, “entiendo perfectamente la cercanía que el PSOE siente con la basura, porque esa es la forma de entender la política que desde el ‘sanchismo’ se está estableciendo en España”.
El alcalde señaló que, frente a esa forma de hacer política, “tenemos en Madrid un contrato de limpieza que supone 272 millones de euros más al año en limpieza. Además, recordó que en los distritos del sur y el este hay una inversión en equipamientos de 387 millones de euros y que hay 96 equipamientos nuevos, de los cuales 47 están en el sureste.
De este modo, “cuando habla de políticas de rehabilitación, aparte de ir a recoger basura a los solares municipales, le digo que vaya a Orcasur o al Barrio del Aeropuerto, dos barrios tradicionalmente olvidados donde se ha hecho política de rehabilitación, y hable con los vecinos para que sepa lo que son las políticas de reequilibrio territorial”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
DSB/gja