Seguridad

Almeida dice al delegado del Gobierno que "antes de mesas y fotos está el ejercicio de las competencias"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este miércoles al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, de que "antes de mesas y fotos está el ejercicio de las competencias", después de que Martín insistiera hoy en la creación de una mesa tripartita entre el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Las declaraciones del alcalde llegaron tras una reunión entre el delegado del Gobierno y la portavoz municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en la que Francisco Martín pidió además de la mesa, un 2025 con más "diálogo y lealtad institucional" de parte de "las administraciones madrileñas”.

Almeida, replicó tras un acto municipal, que en el Ayuntamiento optan por "ejercer las competencias que corresponden a cada una de las administraciones" y que en ese sentido " el Ayuntamiento de Madrid está ejerciendo sus competencias en el ámbito social".

Asimismo, declaró que " los problemas que el delegado del Gobierno dice que son sociales, habitualmente son de seguridad". El edil puso como ejemplo los problemas denunciados por vecinos en la calle Cullera, que el delegado calificó, según Almeida, de "problema social" pero que para "acabar con los focos de delincuencia" tuvo que "mandar entre 100 y 200 policías".

Añadió que del de Cullera es "un problema de inseguridad" y que "cuando el delgado del Gobierno se decidió a ejercer sus competencias y a mandar a la Policía se acabó ese problema". Por ello, terminó diciendo que lo que no hay que hacer es "confundir competencias" y pidió al delegado del Gobierno que "ejerza sus competencias" y que "no se preocupe" que el Ayuntamiento ejercerá las que le correspondan.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
JAM/gja