Josep Piqué
Almeida destaca el “humanismo” de Josep Piqué y su perfil de “hombre de Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió este viernes a la capilla ardiente del que fuera ministro del Gobierno de José María Aznar, Josep Piqué, fallecido ayer jueves en Madrid. A su llegada al Tanatorio de la M-30 y en declaraciones a los periodistas destacó el “humanismo” del expolítico y empresario y su perfil de “hombre de Estado”.
Martínez-Almeida mostró sus condolencias a la familia del exministro “en nombre del pueblo de Madrid” y destacó la labor realizada por Piqué al frente de varios ministerios demostrando ser un “un gran hombre de Estado”, ejemplo del “mejor humanismo” que ha habido en política.
La capilla ardiente de Josep Piqué está abierta desde las 9 de la mañana y se cerrará a las 14.00 horas. Por las instalaciones del Tanatorio de la M-30 están desfilando responsables políticos y compañeros del que fuera ministro de varias carteras en los gobiernos de José María Aznar.
Almeida aseguró a los periodistas que Piqué fue "un buen político, gestor incansable y hombre de Estado" que contribuyó "a la transformación" del país con "su inmensa inteligencia".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2023
SGR/clc