Investidura

Almeida denuncia el acuerdo entre “un tahúr” y “un golpista” para una amnistía “absolutamente indigna”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este jueves el acuerdo “entre un tahúr de la política” como el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con “un golpista” como el expresidente catalán Carles Puigdemont sobre una amnistía que es “absolutamente indigna”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, el primer edil de la capital felicitó a todos los madrileños y les animó a disfrutar el día de su patrona “a pesar de todas las dificultades y del día que nos van a dar hoy algunos”.

“No es un buen día para la democracia”, afirmó Almeida. Además, agregó que “no es un buen día para el Estado de derecho”. Estas declaraciones se dieron en la jornada en la que PSOE y Junts tienen previsto anunciar que han llegado a un acuerdo para la investidura de Sánchez, que implica pactar el texto y el alcance de la futura ley de amnistía.

Almeida criticó el acuerdo al que se ha llegado “entre un tahúr de la política que es Pedro Sánchez, y entiendan lo de tahúr como aquel que hace trampas constantemente, con un golpista que es Puigdemont”, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Junts que está fugado de la Justicia.

"FUTURO MUCHO MEJOR"

“Pero yo quiero transmitirle también un mensaje a todos los madrileños y a todos los españoles: el futuro de España no lo van a decidir ni Sánchez ni Puigdemont. España tiene un futuro mucho mejor que el que van a tener Sánchez y Puigdemont, dos anécdotas en la historia de esta gran nación que es España”, señaló a continuación Almeida.

Aludió así a “la amplísima mayoría de españoles que queremos seguir conviviendo bajo el modelo constitucional de 1978, que no nos resignamos a que la España de hoy sea la España que amnistíe corruptos, golpistas y terroristas”. Dicho esto, sostuvo que la amnistía “es absolutamente indigna” y también “inmoral”.

La ley de amnistía pactada para sacar adelante la investidura de Sánchez, enjuició el alcalde de Madrid, “responde al interés particular única y exclusivamente de Sánchez por ser presidente del Gobierno”. “Es profundamente inmoral que se apele a la convivencia y a la tolerancia cuando Sánchez no contempla la amnistía más que como el medio para lograr esos siete votos que le permitan ser presidente del Gobierno”, agregó.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2023
MFN/nbc