Madrid

Almeida defiende que el Ayuntamiento "ha cumplido" al inspeccionar el piso de Ayuso y pide que Más Madrid deje de "señalar a funcionarios"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que el Ayuntamiento "ha cumplido" al hacer una inspección en el piso en el que reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presuntas irregularidades en unas obras y pidió a Más Madrid que deje "señalar a funcionarios" del Consistorio como "posibles delincuentes".

Almeida hizo estas declaraciones tras conocerse la existencia de un documento en el que se muestra que las obras del piso en el que residen la presidenta y su pareja no se realizaron, presuntamente, con los permisos adecuados.

Almeida afirmó que "ha habido inspección" y que el Ayuntamiento "ha cumplido con lo que le dijo a los madrileños", que es que iba a "seguir con los mismos trámites que con cualquier otro ciudadano".

Añadió que "la inspección giró en los plazos" que están "previstos" y que dentro de la Administración municipal se "ha levantado el correspondiente informe". No obstante, aseguró que él no da "datos de particulares" ni "confidenciales o protegidos", pero que los madrileños pueden tener la "tranquilidad" porque el "procedimiento administrativo va a seguir adelante".

Con respecto a la denuncia de Más Madrid de la desaparición del informe sobre el piso y la posibilidad de que se cambie su contenido, replicó que "si Más Madrid está sugiriendo que los servicios públicos cambian los informes está difamando a los servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid".

En esa línea, añadió que "todo tiene un límite" y que "el debate político está ahí", pero que "intentar señalar a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid como posibles delincuentes" ya "no se sostiene por ninguna parte". Finalmente, pidió a Más Madrid que "ceje en su empeño" de "señalar a los técnicos" municipales.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2024
JAM/gja