Madrid

Almeida defiende ante los afectados por el Plan 18.000 que no pueden vender suelo calificado como público

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió este miércoles a Más Madrid, PSOE y los afectados por el Plan 18.000 que en los Acuerdos de la Villa se acordó que se impedía al Ayuntamiento vender suelo calificado como público.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los terrenos donde se situaba el estadio Vicente Calderón después de que la candidata socialista, Reyes Maroto, asistiese hoy a la manifestación en la plaza de la Villa junto con los afectados por el Plan 18.000.

Sobre su asistencia, el regidor madrileño se preguntó qué hacía Maroto, que todavía sigue siendo ministra, que no estaba en la moción de censura en el Congreso de los Diputados. “Si este Gobierno tiene un mínimo respeto por las instituciones, lo que debería haber hecho como ministra es haber estado en la moción de censura y no en la Plaza de la Villa, donde ya tendrá tiempo de estar para recoger las inquietudes de todos los madrileños”, añadió.

Almeida criticó la “utilización partidista” por parte de Reyes Maroto “en su condición de ministra de quita y pon”. “Es ministra cuando quiere y cuando no quiere no lo es. No es el respeto que exigen los madrileños”, denunció.

A parte de eso, el alcalde reclamó a Maroto que se manifieste públicamente y “diga si de verdad quiere que no cumplamos un Acuerdo de la Villa que fue promovido por el PSOE y Más Madrid, en el cual no podemos enagenar suelo de titularidad pública”.

De este modo, continuó, “en el momento en el que Maestre y Maroto se pronuncien, estarán todas las cartas encima de la mesa y nosotros atenderemos lo que nos diga el resto de grupos municipales”, pero, en estos momentos, “estamos vinculados a un Acuerdo de la Villa promovido por la izquierda madrileña que nos impide vender suelo calificado como público”, aclaró.

Por tanto, “para deshacer esta situación, que aquellos que lo promovieron en los Acuerdos de la Villa y dijeron que era vinculante para el equipo de Gobierno, Maroto y Maestre tienen que aclararnos si quieren que obviemos ese Acuerdo de la Villa y, a partir de ahí, mientras tanto, estamos vinculados”.

Preguntado por si estos acuerdos son vinculantes y de obligado cumplimiento, Almeida respondió que están haciendo “todo” para cumplir con los Acuerdos de la Villa, donde presumió de que más de un 80% de las 350 medidas están iniciadas o en ejecución.

“Para nosotros fue el momento más importante de la legislatura, donde los madrileños se sintieron más orgullosos de sus representantes, porque fuimos capaces de poner a un lado los interese partidistas”. Por ello, “vamos a hacer lo posible por cumplir los Acuerdos de la Villa”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DSB/pai