Ampliación

Madrid

Almeida critica la “politización indeseable” de la manifestación como “punto de partida” a las elecciones de 2023

- “La táctica de la izquierda pasa por tomar las calles porque no son capaces de tomar las urnas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes la “politización indeseable” de la manifestación celebrada ayer en la capital por la Sanidad Pública y lo calificó como “el punto de partida” en la campaña electoral para las elecciones de mayo de 2023 para los partidos de izquierda.

Así lo indicó durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que nunca criticará el ejercicio de un derecho fundamental como es el de manifestación, porque le parece “legítimo y absolutamente respetable”, pero sí denunció determinados cánticos como los de ‘Ayuso asesina’ que hubo ayer en la manifestación.

El regidor madrileño compartió que “todos tenemos la aspiración de mejorar la Sanidad” y recalcó que en ello está el Gobierno de la Comunidad de Madrid que “está hablando y negociando con las distintas representaciones sindicales”.

Por ello, el alcalde de la capital apuntó que “hay una diferencia entre revindicar mejoras para la sanidad pública y una manifestación en la que se grita ‘Ayuso asesina’”. Por ello, añadió que “cuando se hacen esas cosas y se politiza hasta este extremo la sanidad pública, se producen ese tipo de situaciones que nadie queremos”.

Almeida recordó que la Comunidad de Madrid va a aumentar el 11% el presupuesto del año que viene en Sanidad, llegando prácticamente a los 10.000 millones de euros. Además, hay 5.000 profesionales más de los que había en el año 2019. El alcalde aseguró que “hay un problema a nivel nacional”, que es el de la “falta de médicos”.

También criticó que la semana pasada desde la sala de prensa del Consejo de Ministros, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló a la Comunidad de Madrid, y “ayer mismo jaleaba esta manifestación, al igual que Salvador Illa, el peor ministro de Sanidad que hemos tenido en el peor momento”.

En este sentido, lamentó que los líderes de Más Madrid y de Podemos dijeron que “esto era el comienzo y la cuenta atrás de las elecciones de mayo de 2023”. Por ello, remarcó que “hay una diferencia entre reivindicar mejoras para la sanidad pública y una manifestación donde se grita ‘Ayuso asesina’”.

Por ello, añadió, “cuando se politiza hasta este extremo la sanidad pública, se producen ese tipo de situaciones que nadie queremos”. A este respecto, incidió en que ayer en la manifestación estuvieron todos los “sospechosos habituales”, y nombró a Podemos, Más Madrid, Comisiones Obreras, UGT y el PSOE.

Ante esta situación, Almeida aseguró que tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tienen claro que “la táctica de la izquierda pasa por tomar las calles porque no son capaces de tomar las urnas como llevan demostrando tantos años en Madrid”.

Por último, preguntado por si usa la Sanidad Pública madrileña, el alcalde respondió que no es muy habitual que se ponga malo y que hace muchos años que no acude. “Cuando lo he necesitado he ido a la sanidad pública”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
DSB/pai