Madrid

Almeida critica que "el delegado del Gobierno ha decidido ser el líder de la oposición" en "la ciudad y la Comunidad de Madrid"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, "ha decicido ser el líder de la oposición" en "la ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid".

Almeida afirmó que el delegado no debería "aspirar a quitarle el puesto" a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ni al portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

En esa línea aseguró que "quien es delegado tiene una obligación de cortesía institucional" y de "responsabilidad institucional" que este delegado "no está cumpliendo".

Añadió que lo único que hace Martín Aguirre son "entrevistas criticando" y "ruedas de prensa criticando siempre al Ayuntamiento y a la Comunidad, por lo que lamentó que "es prácticamente imposible mantener una relación de colaboración y de lealtad institucional no con la Delegación del Gobierno, sino con esta persona".

Finalmente, sugirió que si el delegado quiere "hacer política" debería presentarse a "las elecciones", sustituir a Reyes Maroto o a Juan Lobato y asumir sus roles de portavoces en el Ayuntamiento o en la Asamblea.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2024
JAM/clc