MadCool
Almeida cree que el plan de movilidad del Mad Cool va "en buena dirección" pero insiste en pedir "opinión" al delegado del Gobierno

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el plan de movilidad para el festival Mad Cool va "en buena dirección" pero insistió en pedir la "opinión" del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, para autorizar la licencia de actividad del espectáculo.
Almeida respondió a las declaraciones del delegado del Gobierno en una entrevista para Servimedia en las que aclaró que el "Mad Cool se celebrará en 2024 si Almeida quiere que se celebre".
El alcalde aseguró que le "cansa" la actitud de "enfrentamiento" y la "búsqueda de bronca" por parte del delegado, que hace de "comisario político del 'sanchismo' en la ciudad y en la Comunidad de Madrid".
Preguntado por el hecho de que en otros casos en los que los dispositivos afectan a competencias de la Delegación, como los espectáculos en el Estadio Metropolitano, el Ayuntamiento no pida opinión, defendió que "el delegado del Gobierno tiene que asumir las consecuencias de sus actos", en referencia a que el año pasado envió una carta diciendo que el recinto del Mad Cool no tenía la capacidad necesaria para llevar a cabo ese festival.
"Si él envía una carta al alcalde de Madrid diciendo que un recinto a su juicio no tiene capacidad en materia de movilidad y seguridad para coger un evento como Mad Cool y este año Mad Cool y los promotores han hecho un esfuerzo lo único que le estoy pidiendo al delegado del Gobierno es que me diga si, en su opinión, este año sí se cumplen esas condiciones", relató.
Con respecto a su opinión sobre el plan, el primer edil valoró que "va en la buena dirección". No obstante, subrayó que "hay un elemento que es clave", que es la M45, dependiente de la Delegación, y principal vía de acceso al recinto del festival.
Por tanto, "ahora que los promotores han hecho un esfuerzo" y han "tomado medidas" la única "incógnita que queda por despejar para poder hacer una balance preciso, concreto y exacto en aras de garantizar la seguridad de las personas, es que el delegado del Gobierno diga si le parece adecuado, desde el punto de vista la Guardia Civil", que es la encargada de gestionar el tráfico.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
JAM/clc