Crisis en el PP

Almeida, convencido de que Ayuso y Feijóo “son un tándem ganador” por su sintonía política y personal

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró convencido este miércoles de que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “son un tándem ganador”, porque los resultados electorales lo acreditan y por su sintonía, “no solo en lo político, sino también en lo personal”.

Así lo subrayó en una entrevista con la Cadena COPE recogida por Servimedia en la que afirmó que hace apenas un mes “nadie hubiera dicho que el presidente nacional del Partido Popular iba a tener que dimitir, así como el secretario general”, o que se iba a celebrar “un congreso extraordinario en el cual va a ser Alberto Núñez Feijóo presidente nacional”, en una sucesión de situaciones que calificó de “traumáticas”.

No obstante, Almeida admitió que “todo el mundo éramos conscientes de las diferencias que había dentro de la Dirección Nacional e Isabel Díaz Ayuso” en relación con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, algo que “obviamente no se podía ocultar”, pero “de ahí a pensar que pudiera acabar en esto, creo que era difícil planteárselo”.

Sobre Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, el exportavoz nacional del PP consideró que son “un tándem ganador”, desde el punto de vista de los resultados electorales que acreditan que “tienen la confianza de una mayoría muy amplia del conjunto de los ciudadanos”. Y esta circunstancia “teniendo en cuenta el Gobierno de la nación que tenemos enfrente”, es en su opinión “un mensaje también al conjunto de los españoles” de que, “a pesar de todo lo que ha pasado”, serán capaces “de salir a ganar sin duda las próximas elecciones generales”.

Por otra parte, el alcalde de Madrid valoró “que se entienden perfectamente, que tienen sintonía, no solo en lo político, sino también en lo personal”, y señaló que el acto de ambos ayer en Madrid mostró “esa química que existe entre ambos”. Para Almeida es una buena señal “porque yo creo que los españoles esperan que dejemos de hablar de nosotros mismos para hablarles a ellos, en la situación en la que nos encontramos”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2022
MGN/gja