ALMEIDA CONSIDERA QUE LA LEY CONTRA LOS TRANSFUGAS ES UNA MERA AUTODEFENS DE LOS PARTIDOS Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Almeida, advirtió hoy en El Escorial que el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE e IU para evitar el transfugismo esconde una "autodefensa de los grandes partidos", que olvidan que la democracia es de los ciudadanos y ellos son meros mediadores.

La diputada valoraba de esta forma el Código de Conducta Política en relación con el Transfuguismo en las orporaciones Locales que el ministro de Administración Públicas, Mariano Rajoy, y los representantes de las fuerzas políticas que lo apoyan firmaron hoy en la sede de este departamento.

Almeida, que no se considera tránsfuga dado que ella continúa en Nueva Izquierda (NI) y fue su partido el expulsado de Izquierda Unida, se mostró extrañada de que la coalición se haya aliado con el PP para tachar de tránsfugas a los diputados de NI.

La diputada apostó por recuperar la credibilidad en la Democraciay el papel de mediadores de los partidos políticos, que no saben cómo recuperar la credibilidad de la Democracia cuando se producen comportamientos como los de Asturias.

A su juicio, tras el problema de los tránsfugas se esconde una falta de ética personal, "que no se soluciona redactando leyes de autodefensa de los grandes partidos, que es un error".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
EBJ