Ley de paridad
Almeida considera la ley de paridad una “huida” de Sánchez ante las consecuencias de la ‘del 'sólo sí es sí’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este lunes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una ‘ley de paridad’ como una “huida” para evitar las consecuencias de la leu del 'sólo sí es sí’ y ante un 8-M con el Gobierno enfrentado en dos posturas y dos manifestaciones distintas.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo servicio de Bicimad, donde incidió en que Sánchez “no cree en la paridad más allá de salir del aprieto y del atropello que ha supuesto a la seguridad jurídica y a la seguridad de las mujeres la ley del ‘solo síel sí es sí’”.
Por tanto, criticó el alcalde, “ahora saca un conejo de la chistera” con la ley de la paridad, cuando el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, compareció en el Congreso la semana pasada para explicar el programa legislativo del Gobierno y “no mencionó que fueran a hacer una ley de estas características”.
El regidor madrileño incidió en que el presidente del Gobierno “no cree en la paridad más allá de tratar de huir de las consecuencias nefastas que tiene desde el punto de vista político la ley del sí es sí”. Por eso, añadió, “no le importa sacar esta ley en este momento para poder tener un eslogan con el que presentarse tanto el 8 de marzo como en las elecciones del 28 de mayo”.
Almeida lamentó que “no es más que un eslogan que el trata de sacar para intentar convencer a las españolas que un gobierno que ha publicado y aprobado la ley del sí es sí es el gobierno más feminista y que un gobierno que ha logrado que haya dos manifestaciones enfrentadas entre sí el 8 de marzo es el gobierno más feminista”. Por tanto, “no me creo absolutamente nada de lo que dice Pedro Sánchez”, aseveró.
En este sentido, corroboró que lo que sí cree es que “no va a ser una buena ley si es Sánchez el que la va a tramitar y la va a aprobar junto con lo que denominan el bloque de investidura”. “No es una ley que necesita la igualdad en España. De eso estoy completamente convencido”, recalcó.
Almeida recordó a Sánchez que en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid hay nueve mujeres y seis hombres, por lo que preguntó al presidente del Gobierno si tiene que prescindir de alguna de ellas para equiparar o porque no es paritario.
Por eso, el alcalde de la capital insistió en que “no tiene ningún sentido” lo que anuncia Sánchez “más allá de huir a la carrera de la ley del sólo sí es sí y de utilizar el feminismo como un eslogan, pero nada más”.
Por tanto, informó de que esperarán a ver lo que resulta de la tramitación de ese proyecto de ley, pero matizó que ese proyecto “no obedece a una convicción feminista de Sánchez, sino a la ley del sí es sí y sus consecuencias”, ya que “afronta un 8-M con enfrentamientos entre los dos partidos de Gobierno y con manifestaciones distintas”.
Por último, el regidor madrileño apuntó que el presidente del Gobierno “no quiere más feminismo que el eslogan que le permita rentabilizar políticamente una situación como la que se encuentra en este momento”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
DSB/gja