Madrid

Almeida considera que el delegado del Gobierno está “incapacitado” tras sus palabras sobre Bildu

- "Es urgente echarlos y tenemos la oportunidad el 23 de julio", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, consideró este jueves que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, “está incapacitado para seguir un día más” en su puesto tras decir que “son mejores los pactos con Bildu que no los patriotas de pulseras”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de la programación de los Veranos de la Villa 2023, el regidor madrileño remarco que esas palabras del delegado son “el mejor motivo para echarlos el 23 de julio”.

Almeida comentó que los españoles no tienen que aguantar que el delegado del Gobierno en Madrid, la capital más castigada de Europa por atentados terroristas, “se permita ofender la memoria de las víctimas del terrorismo y decir que Bildu es un ejemplo de patriotismo”.

Por tanto, continuó, “es urgente echarlos” y remarcó que “tenemos la oportunidad el 23 de julio de acabar de una vez por todas con las componendas de Pedro Sánchez con aquellos que no rechazan el terrorismo", que los incluyen en sus listas, y que "asumen por otros conductos los mismos fines que defendía ETA mediante las armas”.

El alcalde insistió en que las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid provocan que “tengamos más ganas de ir a votar, más ganas de ir a echarlos, más ganas de acabar con una etapa como la de Pedro Sánchez, más ganas de tener un PSOE que sea eje central de la gobernabilidad y la estabilidad institucional”.

En este sentido, Almeida reclamó un Partido Socialista que “vuelva a recuperar esos valores que le han hecho un partido determinante para la consolidación de la democracia española, un PSOE que vuelva a la centralidad y la moderación y, por tanto, un PSOE que entienda que el futuro de España no se puede construir nunca con aquellos a los que hoy llaman ejemplo de patriotismo y ejemplo de servicio a los españoles, que es Bildu”.

Por tanto, el primer edil de la capital insistió en que, a su juicio, el delegado del Gobierno “está incapacitado para seguir un día más como delegado en la ciudad que más ha sufrido los atentados terroristas de toda Europa”.

Por último, entendió que, si esa es la opinión del delegado del Gobierno, el 23 de julio “tenemos una fecha muy especial para transmitir un mensaje no al socialismo sino al sanchismo de que su tiempo se ha acabado”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
DSB/clc