Ampliación

Madrid

Almeida confirma a Fanjul como presidente del Pleno pese a las críticas de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes que su presidente, Francisco de Borja Fanjul, “está confirmado en el cargo” pese a las críticas recibidas por parte de PSOE y Más Madrid en la sesión plenaria.

Así se pronunció el alcalde este lunes y justificó la permanencia del presidente “porque está haciendo una extraordinaria labor, ante el Pleno más bronco y embarrado de mis nueve años en el Ayuntamiento” y acusó a la portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital, Reyes Maroto, de ser “la causa de la crispación”.

En este sentido, la concejala de Más Madrid, María Pilar Sánchez Álvarez, señaló que Fanjul “es el peor presidente que ha tenido este Pleno" porque "ya no sabemos cuáles son las reglas del juego, porque la arbitrariedad se ha apoderado de este Pleno, y lo acabamos de ver a lo largo de la mañana de hoy”, aseguró.

“El señor Fanjul ha sido muy firme cuando dos señoras han gritado a favor de la sanidad pública” afirmó Sánchez Álvarez y cuestionó la actuación del presidente cuando el edil de Vox, Javier Ortega Smith, agredió al de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

Para Sánchez Álvarez, el presidente “volvió a bajar la cabeza", como "suele hacer para beneficiar al PP y perjudicar a Más Madrid".

En este sentido, Maroto se dirigió a Fanjul: “Si usted quiere realmente contribuir a mejorar la calidad democrática de esta institución debería dejar su acta porque su sola presencia en este Pleno supone un daño a las normas y al orden de esta institución y de sus representantes políticos”.

Así, subrayó que se “ha vivido en el pleno momentos de mucha tensión derivado de dos causas: falta de parcialidad del presidente del pleno, pues he pedido en dos ocasiones la palabra por alusiones y se me ha censurado y porque tenemos un agresor que debería haber dejado su acta y que el presidente del Pleno ni siquiera aplicó el reglamento como debería haber hecho, primero, llamándole al orden y después, expulsándolo”.

“Esta institución está degradándose como consecuencia de un presidente que no ejerce su responsabilidad aplicando el reglamento”, añadió Maroto.

“Desde el PSOE vamos a seguir insistiendo y los hechos nos dan de nuevo la razón en que el señor Fanjul no puede seguir de presidente del Pleno y esperamos que antes que después lo cese y podamos tener a un presidente que respete la palabra de la oposición”, concluyó la portavoz.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
ARC/dsb/clc