Crisis PP

Almeida confía en que con Feijóo comience “una nueva etapa” porque recoge la “unanimidad” del partido

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que ayer, con la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, se abrió “una nueva etapa” y confió en que se cierre esta situación con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, porque “recoge la unanimidad prácticamente de todo el partido”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a un local que recoge y envía material que donan los madrileños a Ucrania, donde destacó que la Junta Directiva Nacional celebrada ayer “supone el comienzo de una nueva etapa que, sin lugar a dudas, se tiene que culminar con ese Congreso que se va a celebrar a principios de abril”.

En este sentido, añadió que en el PP todos son “conscientes” de la “necesidad de trasmitir una imagen de unidad” y remarcó que esa unidad “la encarna una persona como es unánimemente reconocido en el partido como es Feijóo, que todavía no ha comunicado su decisión”.

Almeida apuntó que son conscientes de que los españoles les están mirando a ellos cuando “somos nosotros los que tendríamos que estar mirando a los españoles”. Además, comentó que, en relación a cuestiones orgánicas internas o debates, está centrado en su figura y condición de alcalde de Madrid, por lo que “tengo que estar plenamente centrado en esta ciudad”.

Por tanto, “creo que lo único que puedo decir es que ayer se abrió una nueva etapa en la Junta Directiva Nacional y que hay una persona que recoge la unanimidad prácticamente de todo el partido, sin lugar a dudas”, aseveró.

DESPEDIDA DE CASADO

Sobre la despedida ayer de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, el regidor madrileño mostró una vez más su agradecimiento al ex líder del PP porque “me hizo candidato a la Alcaldía de Madrid”, por lo que “no sería alcalde ni hubiese sido portavoz nacional si no hubiese sido por su confianza”.

Almeida consideró que Casado hizo un discurso donde “asumió errores”, pero “también quiso hacer una reivindicación como no puede ser de otra manera”. Dicho lo cual, el alcalde insistió en que “ayer comenzó una nueva etapa que culmina el 2 de abril”.

“Esperemos que culmine desde un escenario de unidad y con una persona sobre la que todos tenemos la misma opinión y la convicción de que puede solucionar la situación en la que nos encontramos en este momento”, apostilló Almeida.

Por último, sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que había que expulsar a todos los involucrados en el supuesto espionaje, el alcalde respondió que no se dio por aludido y confió en que “se deje de hablar del PP para hablar de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
DSB/gja