Crisis en el PP
Almeida: "Mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima del compromiso con el PP y mis responsabilidades orgánicas”
- Señala que aceptarán todas las iniciativas que se presenten para el esclarecimiento de los hechos
- Explica que Carromero dimitió "para preservar la dignidad" del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzó este martes el mensaje de que su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid y con los madrileños “está muy por encima del Partido Popular, de las responsabilidades orgánicas en mi partido o de intereses partidistas”.
Así lo indicó durante su intervención en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde mostró su compromiso “total y absoluto” y el del Consistorio madrileño “con la transparencia y la rendición de cuentas”.
En este sentido, incidió en que llegarán “hasta el final para averiguar hasta la última de las cuestiones” en las que pudiese estar involucrado alguien del Ayuntamiento y “depuraremos todas las responsabilidades”.
Almeida señaló que el Grupo Municipal Popular va a apoyar todas iniciativas “para averiguar y esclarecer qué ha pasado y quién lo ha podido cometer”. “No tenemos nada que esconder y nada que ocultar, somos los segundos más interesados en saber qué ha pasado, porque los primeros a los que nos debemos son los madrileños”.
El regidor madrileño prometió que llegarán “hasta el final”, averiguarán lo que ha sucedido y depurarán responsabilidades “sea quien sea la persona que haya incurrido en esas responsabilidades”.
El alcalde de la capital incidió en que su compromiso con el Ayuntamiento está “muy por encima” de su compromiso con el PP y sus responsabilidades orgánicas en el partido y explicó que si estos días no ha tenido declaraciones públicas es porque tenía el Pleno del día de hoy para dar explicaciones.
“Nadie es ajeno a la dificilísima situación que está atravesando mi partido y no quería mandar ningún mensaje confuso ni equívoco a los madrileños y, por tanto, trasladar ningún mensaje de que mi partido podía tener primacía sobre mi responsabilidad en el Ayuntamiento”, aseveró.
ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS
El alcalde de la capital aseguró que van a aceptar todas las iniciativas que se presenten por parte del resto de grupos municipales para el esclarecimiento definitivo de los hechos y se ofreció a comparecer si fuese necesario en dicha comisión para aclarar todos los temas.
Almeida explicó que él recibe una información, hace averiguaciones y que, de esas averiguaciones deduce que “no se ha producido ningún tipo de conducta ni de práctica irregular”.
En este sentido, indicó que “si hay nuevas informaciones que, después de las gestiones que hicimos, indican que se pudiera haber producido, somos los segundos interesados, porque los primeros son los madrileños”.
Por ello, repitió que llegarán “hará el final” para averiguar qué es lo que verdaderamente ha pasado, pero presumió de haber hecho un “ejercicio absoluto de transparencia desde el jueves y de no confusión con la situación que está viviendo el PP”.
DIMISIÓN DE CARROMERO
Durante su intervención, Almeida explicó por qué uno de sus asesores dimitió al estallar todo el escándalo del PP. El alcalde señaló que, tras una información aparecida en un medio de comunicación que determinaba que se podían haber producido movimientos para obtener información de familiares y conocidos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “hablo con Carromero, le vuelvo a pedir explicaciones, me vuelve a negar que haya tenido ningún tipo de participación y le indico que no podemos en el Ayuntamiento tener una serie de informaciones que están afectando gravemente a esta institución y su prestigio frente a los ciudadanos”.
El alcalde continuó contando que es entonces cuando Carromero le dice que dimite de su cargo en el Ayuntamiento de Madrid “porque entiende que hay que preservar la dignidad de la institución y para poder defenderse con mayor libertad de las acusaciones que se han formulado en los medios de comunicación”. Por tanto, “tampoco hay nada que ocultar en relación con esa dimisión”.
Por ello, el regidor madrileño insistió en la “transparencia total y absoluta, rendición de cuentas, conocimiento por parte de los madrileños de todo lo que haya pasado, aceptación de cualquier iniciativa que tengan los grupos municipales para esclarecer qué es lo que ha sucedido. Eso es lo que pretendemos y eso es lo que queremos”.
Por último, garantizó a todos los madrileños que, “en cualquier momento, sea la persona que sea, si se acredita que ha tenido una conducta irregular, se tomarán las decisiones pertinentes y no continuará en el Ayuntamiento de Madrid”.
“Hasta el momento no ha habido ni un solo indicio, ni una sola prueba, de que haya habido conductas irregulares. Hemos dicho en todo momento la verdad de lo que sabemos, pero estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia de lo que haya podido ocurrir en este Ayuntamiento”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
DSB/gja/clc