Ampliación

Madrid

Almeida dice que "la pericia" del piloto del helicóptero "ha evitado una tragedia mayor"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este viernes que "la pericia" del piloto del helicóptero que se cayó hoy a la M-40 "evitó una tragedia mayor".

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de una nueva estación de Bicimad cerca del Estadio Metropolitano. Almeida apuntó que el helicóptero venía de una exhibición que se estaba haciendo en Ifema e iba a Cuatro Vientos.

“Sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor”, porque “ha tenido que hacer un aterrizaje forzoso en la M-40”, pero “lo ha hecho sobre la mediana”.

El regidor madrileño comentó “prácticamente no ha afectado a los miles y miles de vehículos que transitan por esa zona de la M-40 tan concurrida”. A pesar de ello, Emergencias Madrid sí notificó numerosas retenciones, aunque la Guardia Civil está trabajando en la zona para evitar mayores problemas.

Almeida constató que podría haber sido mucho peor si no hubiese sido por la pericia del piloto, que “parece ser que se ha roto el fémur”, mientras que el acompañante “no tiene daños importantes”.

Además, el alcalde informó de que ha habido una afección a una persona que iba en un vehículo, pero “parece ser que ha sido muy leve y únicamente tenía unos rasguños como consecuencia de unos cristales que se han roto”.

Por tanto, “dentro de que se ha producido este accidente y es un accidente importante, el drama podría haber sido mucho mayor porque el aterrizaje se ha tenido que producir ahí en la mediana de la M-40 donde estaban circulando miles de vehículos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
DSB/gja