Manifestación
Almeida asegura que las cámaras enfocaban a los cortes de tráfico y no a los asistentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este lunes que las cámaras de seguridad de la Plaza de Cibeles estuvieran encendidas el sábado en la manifestación contra el Gobierno para mostrar los cortes de tráfico y no a los asistentes.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante su visita al Centro de Mayores de Antón Martín después de que las cámaras se apagasen el pasado mes de noviembre durante la manifestación a favor de la sanidad pública, según el alcalde, “por razones de seguridad”.
Almeida comentó que este fin de semana las cámaras “enfocaban donde se estaban haciendo los cortes de tráfico para evitar incidentes y no a los asistentes”. Sobre las imágenes publicadas de la plaza con la gente, explicó que “enfocaron solo cuando había concluido”.
El regidor madrileño incidió en que el Ayuntamiento no tiene cámaras que enfoquen a los manifestantes, “salvo cuando haya algún incidente”, por lo que insistió en que “enfocaron a los cortes y cuando se acabó”.
“MANIFESTACIÓN EXTRAORDINARIA”
Preguntado sobre la propia manifestación, el alcalde de la capital consideró que fue una concentración “extraordinaria” y valoró que “fue convocada desde la sociedad civil”, con un “extraordinario éxito”.
Almeida criticó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por querer “descalificar” la manifestación por unas banderas “con el aguilucho”, porque “no se reunieron extremistas”, sino ciudadanos que “están preocupados por el futuro de España”.
Por último, el primer edil consideró que es una “indignidad” comparar una manifestación de “quienes quisieron romper el orden constitucional con los que quieren defenderlo” y “Sánchez los pone en el mismo plano”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
DSB/gja