Crisis en el PP

Almeida señala que el Ayuntamiento llevó a cabo una investigación “a pesar de no haber ningún indicio ni soporte documental”

- Presume de que “ninguna información” desmiente la versión que dio desde el principio

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este viernes que el Consistorio madrileño hizo, “en un ejercicio de diligencia”, una serie de “averiguaciones e indagaciones” tras una información que “no tenía ningún indicio probatorio, ni ningún tipo de soporte documental, ni contaba con absolutamente ningún respaldo más allá de la información verbal que se me había transmitido”.

Así lo indicó durante su intervención en la sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde se trató únicamente el punto referido a la posible implicación del Consistorio madrileño en un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y algunos de sus familiares y amigos.

El alcalde de Madrid destacó que, desde que salió el pasado jueves a primera hora a dar explicaciones, “no se han visto desmentidas por ningún medio ni por ninguno de los concejales, ni se añade ninguna información con novedad alguna”.

Almeida volvió a contar que se le hizo llegar una información donde “se me decía que la presidenta había podido sufrir una investigación sobre cuestiones relevantes, se me dijo quiénes podían ser las personas afectadas y se me dijo que algún responsable de la EMVS podía estar involucrado”.

Tras ello, continuó con su explicación el alcalde, “en un ejercicio de diligencia, hicimos una serie de averiguaciones e indagaciones para que una información, que no tenía ningún indicio probatorio, ni ningún tipo de soporte documental, ni contaba con absolutamente con ningún respaldo más allá de la información verbal que se me había transmitido”.

A pesar de ello y “dada la gravedad y lo delicado” de esa información que “no contaba con ningún tipo de soporte o indicio”, reconoció que hicieron una “serie de indagaciones, averiguaciones y una investigación preliminar” que les permitiera determinar si se podía haber producido y “adoptar las medidas que fueran oportunas” en el marco de la EMVS.

Almeida señaló que las indagaciones consistieron en ponerse en contacto con el detective a través de la EMVS, donde “negó que se hubiera producido ningún encargo y ningún contacto, como se ha demostrado en las grabaciones”.

El regidor madrileño recordó que se produjeron hasta 16 llamadas, pero remarcó que solo dos conversaciones telefónicas “para poder hablar y aclarar lo sucedido”. “No se ha producido ningún tipo de encargo ni gastado ningún euro público para investigar a la presidenta ni sus familiares”, aseveró el alcalde.

El responsable del Ayuntamiento apuntó que se siguen manteniendo firmes en el compromiso de llegar hasta el final para despejar cualquier duda, pero destacó que “no se ha acreditado que hayamos incurrido en ningún tipo de mentira”. “Los datos aportados no nos desmienten, sino que avalan nuestras declaraciones”. Por ello, “la verdad se identifica con todo lo que hemos explicado desde el primer momento”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2022
DSB/gja