Milei
Almeida afirma que el discurso de Milei no es "adecuado" pero apunta a una "sobreactuación" del Gobierno
- Asocia la reacción del Gobierno a la proximidad de las elecciones europeas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que el discurso del presidente de Argentina, Javier Milei, durante un acto de Vox este fin de semana en Madrid no es "adecuado," aunque apuntó también a una "sobreactuación" por parte del Gobierno de España en su respuesta.
Almeida hizo estas declaraciones en una entrevista para el programa Espejo Público de Antena 3 recogida por Servimedia, en la que explicó que es "insólito que un jefe de Estado venga a España y pueda decir lo que dice de Begoña Gómez", la mujer del presidente del Gobierno. También criticó que el líder argentino no haya tenido ningún contacto con el Rey ni con los miembros del Gobierno.
No obstante, añadió que es "tan insólito" como que "el Gobierno de España no enviara ningún representante a la toma de posesión de Javier Milei". Lamentó también las declaraciones hace unas semanas del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien asoció a Milei con el "consumo de sustancias" en un acto público.
Por otra parte, relató que Pedro Sánchez este fin de semana "no defendió la honorabilidad de Begoña Gómez desde el Palacio de la Moncloa", sino que todo fue "una rampa de lanzamiento para las elecciones europeas que se van a celebrar el 9 de junio".
En esa línea, Almeida lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "entiende la política" desde la "enemistad" y la "generación de discrepancia" y no "desde la generación de la concordia y la convivencia". "Prefiere tener enemigos que amigos en política porque él piensa que le va mejor", aseveró.
REACCIÓN DE EXTERIORES
Por ello, añadió que Sánchez quiere "polarizar a su electorado de cara a las elecciones europeas" y "construir muros". Preguntado por las reacciones del expresidente socialista Rodríguez Zapatero cuando el mandatario Venezolano Hugo Chávez insultó al expresidente Aznar, respondió que otros líderes iberoamericanos como Gustavo Petro o Nicolás Maduro han dicho "auténticas barbaridades de España y de los españoles" y no recuerda que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, "llamara a consulta a los embajadores".
"Generar una crisis diplomática de un comentario personal y no de carácter institucional, no revela el enfado por la honorabilidad de Begoña Gómez, sino el aprovechamiento de la oportunidad de la palanca para el Parlamento Europeo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
JAM/gja