Manifestación

Almeida acusa a los sindicatos de ir “como locos” contra la Comunidad y callar “como corderos” ante el Gobierno de Sánchez

- Augura que UGT y CCOO serán "los grandes damnificados"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes a los grandes sindicatos de España de ir “como locos” contra la Comunidad de Madrid y denunció que, sin embargo, “callan como corderos” delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación en Valdebebas, donde comentó que tras la manifestación de ayer en Madrid y “después de toda la situación económica y social que estamos viviendo en España”, para mí de verdad quienes están perdiendo bastante legitimidad a ojos de los españoles son los sindicatos y, especialmente, los sindicatos mayoritarios”.

En este sentido, Almeida lamentó que los sindicatos mayoritarios se manifiesten por la sanidad pública con una gran manifestación en Madrid y “no han dicho nada del precio de la energía cuando miles y miles de familias y comunidades de propietarios no pueden encender la calefacción”. “Están callados, muy callados”, criticó.

El alcalde incidió en que cuando los precios hacen que las personas no puedan acudir a hacer la compra a la que estaban habituados porque “están disparados y no tienen los mismos productos”, la reacción de CCOO y UGT es “estar callados, muy callados”. Ocurre lo mismo, añadió, “cuando los datos de empleo son los que son en estos momentos”, denunció.

Por tanto, incidió el regidor madrileño, “creo que unos de los grandes damnificados, y lo siento porque yo respeto mucho la actividad sindical, van a ser los grandes sindicatos, que van a la calle a Madrid, pero callan como corderos delante de Sánchez y del Gobierno del PSOE y de Podemos”.

En este sentido, Almeida insistió en que los sindicatos “callan y otorgan”, y recordó que cuando con gobernaba Mariano Rajoy y había pobreza energética “salían a la calle disparados”, mientras que “hoy están en sus casas recluidos a pesar de que cientos de miles de familias no pueden encender la calefacción en España y a pesar de que cientos de miles de familias han visto recortada su cesta de la compra y a pesar de que cientos de miles de familias han visto aumentar sus hipotecas”.

Por ello, el alcalde de la capital remarcó que “es muy triste” y, por eso, consideró que “van a ser los grandes damnificados”. “Eso sí, ayer a la calle como locos contra la Comunidad de Madrid”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
DSB/clc