'Ley del solo sí es sí'
Almeida acusa a Sánchez y Montero de aumentar la inseguridad de las mujeres por dejar "cinco agresores sexuales en la calle"
- "Piden más formación a los jueces cuando su única trayectoria profesional es el activismo", afea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debe dimitir “sí o sí de forma inmediata” y añadió que, si no dimite “debería cesarla Pedro Sánchez”, porque “ha permitido que haya cinco agresores sexuales en la calle, haciendo que aumente el peligro de las mujeres en España”.
Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde lamentó además que la ministra de Igualdad ha provocado que haya nueve agresores sexuales más que se hayan visto beneficiados por una rebaja en sus condenas y que, posiblemente, haya muchos más que se vayan a ver beneficiados por la rebaja de sus condenas.
Por ello, consideró que “no hay excusas para no dimitir, no hay excusas para no cesar a Irene Montero” porque “las mujeres en este momento están más desprotegidas gracias a Irene Montero, que estaba perfectamente advertida de lo que iba a pasar y que obvió todos los avisos que, desde diversas instancias, órganos consultivos y partidos políticos, se le dieron acerca de las consecuencias que podía tener la ‘Ley del sí es sí’”.
Almeida insistió en que “no puede ser que cinco agresores sexuales hayan visto reducida sus condenas y estén en la calle”. Por tanto, añadió, “sí o sí, Sánchez tiene que comparecer ante los españoles y explicar por qué, como presidente del Gobierno, permitió la tramitación de esta ley y por qué impulsó su aprobación en el Congreso de los Diputados”.
Al mismo tiempo, añadió el alcalde de la capital, “tiene que pedir disculpas a todas las españolas” porque “hay cinco agresores sexuales que gracias a Pedro Sánchez e Irene Montero están en la calle en estos momentos y ponen en riesgo gravemente la libertad, la integridad y la identidad de las mujeres españolas”.
Almeida denunció que “hasta aquí llega que este Gobierno eche la culpa a todo los demás de lo que es una negligencia inexcusable que puede acabar provocando la comisión de más delitos contra la libertad sexual en España”.
El regidor madrileño culpabilizó a Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, porque es quien “permite, autoriza e impulsa la tramitación de esta reforma” y, por tanto, la tramitación de la Ley.
Por ello, recalcó que “nadie dude de que tan responsable es Irene Montero como Pedro Sánchez”. “No es una cuestión de las extravagancias de Podemos, es una cuestión de un modo de entender la política y de entender el funcionamiento del Gobierno, que compete al presidente del Gobierno, que es Pedro Sánchez”, apostilló Almeida.
En este sentido, el alcalde de Madrid lamentó que, “gracias a él, hay cinco agresores sexuales en la calle”, lo que “aumenta el peligro de las mujeres en España”.
CRÍTICAS A LOS JUECES
El alcalde de Madrid denunció que “no solo se permiten la chulería de aprobar una ley de estas características, sino que, además", dicen que "esto es culpa de los jueces machistas”.
Por ello, Almeida señaló que “lo más gracioso de todo es que quienes reclaman formación para los jueces son Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam”. En este sentido, se preguntó “qué justifica profesional e intelectualmente que estas dos mujeres le reclamen a los jueces más formación”, cuando “la única trayectoria profesional que se les conoce a ambas es el activismo y, desde el activismo, la entrada en política”. “No se les conoce nada más porque no han hecho absolutamente nada más”.
El regidor madrileño apuntó que “jueces machistas también los hay en Podemos” y comentó que hoy ha escuchado una entrevista a Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, miembro de Podemos y juez, que “ha ratificado punto por punto que esta ley es una chapuza legislativa sin igual”.
Sobre este asunto, el alcalde de la capital cuestionó si Montero o Rodríguez Pam “van a llegar al punto de tildar de juez facha, carca y machista a un vicepresidente de Podemos”.
Por último, constató que “tenemos dos gravísimos problemas”. El primero, apuntó, “que Irene Montero siga siendo a estas horas ministra y, por tanto, que Sánchez no la ha cesado”. En segundo lugar, que, “desgraciadamente, tenemos un Gobierno que jamás en nuestra historia democrática había atacado tanto al poder judicial ni había intentado descalificar tanto al poder judicial como este Gobierno”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
DSB/clc