Investidura
Almeida acusa a Maroto y Maestre de ser “exactamente lo mismo” que Otegi, Puigdemont y Junqueras
- "El PSOE pedirá perdón a España y a los españoles tarde o temprano", afirma el alcalde de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este viernes a las portavoces en el Consistorio del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, de ser “exactamente lo mismo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras.
Así lo afirmó durante su intervención en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital, en el que se trató únicamente la proposición presentada por el alcalde y 18 concejales del PP en relación a “la adopción de diferentes acuerdos en el sentido de manifestar el total apoyo de la ciudad de Madrid a la Constitución española y a los principios esenciales de nuestra democracia, el absoluto rechazo del Ayuntamiento de Madrid al acuerdo alcanzado por el PSOE y Junts y también la oposición a los acuerdos del PSOE con Bildu y ERC”.
El regidor madrileño comentó que los aplausos que resonaron ayer en el Congreso de los Diputados “les perseguirán en su memoria por la vergüenza y por la indignidad” porque auguró que, “tarde o temprano, el PSOE pedirá perdón a España y a los españoles por su entrega a un proyecto desgarrador de la democracia y del Estado de derecho, que es el proyecto del sanchismo”.
Almeida incidió en que “ninguno de nosotros querríamos habernos visto en esta situación que no hemos escogido”, pero remarcó que “debemos hacerle frente desde la convicción de que unidos somos más fuertes y de que la democracia prevalecerá frente a Pedro Sánchez”.
Por ello, afeó a ambas portavoces municipales que “su silencio hoy y su voto en negativo será su vergüenza del mañana”, porque, “cuando se trata de la Constitución y de España, no hay cobardía ni cálculos que puedan valer”.
El alcalde comentó que, “entre Sánchez y España, siempre España; entre Sánchez y la democracia, siempre la democracia. No hay equidistancia”. Por ello, “o Sánchez o nuestra democracia; o Sánchez o nuestra Constitución; o Sánchez o España y los españoles”.
En este sentido, el regidor madrileño explicó que cuando dice Sánchez “digo Otegi, Junqueras, Puigdemont, Maestre y Maroto, porque son ustedes exactamente lo mismo”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
DSB/gja