Ayuntamiento de Madrid
Almeida abre la puerta a aceptar todas las enmiendas de los partidos que sean beneficiosas para los presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzó un mensaje este viernes a todos los partidos de la oposición, a los que les dejó claro que acogerán aquellas enmiendas que ayuden a mejorar los presupuestos.
Así lo afirmó tras visitar las obras de rehabilitación del palacio de la Duquesa de Sueca, donde apuntó que quieren sentarse con todos los grupos municipales, porque “no hay líneas rojas ni apriorismos por parte de este equipo de Gobierno”.
En este sentido, transmitió al resto de partidos de la oposición que, “en cuanto presentemos los presupuestos, si se quieren sentar a negociar, lo van a poder hacer” e incidió en que “sepan que acogeremos aquellas enmiendas que ayuden a mejorar los presupuestos”
El regidor madrileño aseguró que “es tiempo de altura de miras y no de interés partidista, es tiempo de pensar en los madrileños y no en nosotros mismos, es tiempo de pensar en el año 2023, y no en el 28 de mayo de 2023”. Por ello, añadió que “quien piense en el 28 de mayo de 2023 y no en todo el año se está equivocando y no está a la altura de lo que los madrileños nos están demandando”.
Almeida explicó que las líneas generales de los presupuestos son “garantía de los mejores servicios públicos, garantía de las mejores infraestructuras y obras de mejora de la ciudad de Madrid, la mejor cohesión social y, por tanto, gasto social por encima de los 1.000 millones de euros como sucedió en 2022.
Al mismo tiempo, continuó el alcalde, “incentivos fiscales para que los madrileños tengan el dinero en su bolsillo cuando más lo van a necesitar en la crisis que estamos viviendo”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2022
DSB/gja