ALMACENES CARDONA PRESENTA SUSPENSION DE PAGOS E INICIA LA LIQUIDACION TOTAL DE SUS EXISTENCIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los propietarios de Almacenes Cardona han presentado la suspensión de pagos de la empresa ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y le ha sido aceptad, según han manifestado representantes del comité de empresa. Esta suspensión de pagos, según los trabajadores, les fue comunicada el pasado viernes y tiene como principal objetivo evitar la quiebra, ya que es intención de los dueños de la sociedad vender la mercancia que almacenan para el posterior cierre.

La crisis de estos grandes almacenes, los terceros en importancia de la ciudad, tras El Corte Inglés y Galerias Preciados, se acrecentó tras el despido por parte de la dirección de 47 de los 70 traajadores que todavía quedaban en el centro tras varios ajustes de personal en los últimos años y el cierre progresivo de las plantas superiores del edificio.

Según estiman los trabajadores, la mercancia que aún queda por vender ronda los 700 millones de pesetas y se está procediendo a la liquidación de ésta para el siguiente paso, que se espera sea la venta del edificio, que está situado en una de las zonas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria. El inmueble estálibre de hipotecas y si valor inobiliario supera con creces los mil millones de pesetas.

La dirección de la empresa no ha facilitado ningún comunicado sobre la situación financiera, sino que se ha limitado a ir despidiendo personal y liquidando mercancia. Poco a poco se van quedando vacias las estanterias mientras en el exterior del edificio se han retirado los escaparates y han colocado unos grandes carteles que indican la actual situación empresarial: "liquidación total".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1995
C