ALMACENADAS 9.340 TONELADAS DE SAL EN LA CAPITAL ANTE LA PREVISIÓN DE NEVADAS
- El ayuntamiento ha preparado un plan ante una posible bajada brusca de las temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado el "Plan Nevada", ante la posibilidad de que se produzca una bajada brusca de las temperaturas. Tiene almacenadas 9.340 toneladas de sal distribuidas estratégicamente para hacer frente a las nevadas y heladas que pudieran producirse.
Además, los distribuidores de sal y los equipos auxiliares específicos para proceder en caso de nevadas han sido revisados y puestos a punto por personal técnico cualificado. En total, el consistorio cuenta con 672 vehículos y distinta maquinaria para esta labor (21 palas cargadores, 38 cuchillas quitanieves, 101 distribuidores de sal, 153 camiones, 184 vehículos autobaldeadores y 175 vehículos de inspección).
En cuanto al personal, son 5.849 los trabajadores que participarían en las tareas de retirar la nieve y esparcir la sal (309 mandos intermedios, 941 conductores, 4.233 operarios y 366 personas aportadas por la Agencia de Empleo), que se repartirían en diferentes turnos. De lunes a viernes, la plantilla está integrada por 3.552 efectivos, y en fin de semana por 2.297 trabajadores.
A todos estos medios hay que añadir los que aportaría el Selur en caso de necesidad, que son otros 39 vehículos y 218 personas, que tienen para sus funciones 955 toneladas de sal.
El plan de actuación del ayuntamiento atenderá tanto a las calles principales, que son las que sirven de salida o de acceso a núcleos de población notables o que, por su importancia o su situación en el entramado viario de la capital, deben estar despejadas para asegurar la fluidez del tráfico en su conjunto, como a las calles secundarias, prestando vigilancia especial a las que son propensas a la formación de placas de hielo.
También se actuará de manera preferente en el entorno de determinados centros de servicios públicos, como son hospitales, colegios, galerías comerciales o juntas de distrito, con el fin de garantizar el acceso a sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
L