ALMACENADAS 7.265 TONELADAS DE SAL PARA HACER FRENTE A LAS HELADAS Y NEVADAS EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid tiene preparado el dispositivo para hacer frente a las nevadas y heladas que pudieran producirse ante una bajada brusca de las temperaturas. El Consistorio tiene almacenadas 7.265 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad para actuar con rapidez y seguridad.
También están definidos los lugares de actuación preferente, enclaves en los que es necesario garantizar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones. Son un total de 1.851, entre hospitales, centros de salud, colegios, centros comerciales, instituciones oficiales, y juntas municipales.
Los distribuidores de sal y los equipos auxiliares específicos para proceder en caso de nevadas han sido revisados y puestos a punto por técnicos cualificados.
El Plan Nevada 2006-2007 cuenta con 678 vehículos y distinta maquinaria para esta labor: 21 palas cargadoras; 190 vehículos autobaldeadores; 37 cuchillas quitanieves; 105 distribuidores de sal; 157 camiones, y 168 vehículos de inspección.
En cuanto al personal, más de seis mil trabajadores están preparados para las tareas de retirar la nieve y esparcir la sal. De ellos, 4.434 son operarios, 1.003 conductores, 383 personal de la Agencia de Empleo y 309 mandos intermedios.
El plan de actuación del Ayuntamiento tipifica las calles según su importancia en la circulación madrileña, clasificándolas en prioritarias o principales (un total de614 calles), que son las que sirven de salida o de acceso a núcleos de población notables o que, por su importancia o su situación en el entramado viario de la capital, deben estar despejadas para asegurar la fluidez del tráfico.
El resto de las calles se consideran secundarias, aunque las que soportan mayor intensidad de tráfico serán atendidas con prioridad. Entre todas ellas hay 485 que se vigilarán especialmente por ser propensas a la formación de placas de hielo.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L