ALLIED DOMECQ ESPAÑA PREMIA TRES PROYECTOS SOCIALES EN FAVOR DE PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La supresión de barreras de comunicación para personas sordas, la asistencia educativa para niños con síndrome de Down y sus familias y la colaboración técnica para mejorar la calidad de vida de niños abandonados on problemas graves de salud son los tres proyectos sociales galardonados por Allied Domecq España en su concurso interno "Solidaridad".
La citada empresa financia anualmente tres planes desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales de muy diversa índole.
Cada año desde 1999, los más de 900 empleados de Allied Domecq han participado en el concurso "Solidaridad", que pretende fomentar la conciencia social y la preocupación por los colectivos e individuos que sufren, así comoayudar, con la colaboración de los empleados de la compañía, a mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los más desfavorecidos.
Las tres entidades beneficiarias en esta ocasión están ubicadas en Madrid y son la Fundación Confederación Nacional de Sordos para la Supresión de Barreras de Comunicación, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y Mensajeros de la Paz.
El programa para la supresión de barreras de comunicación para personas sordas tiene como objetivo la financiación, prodcción y edición de guías de orientación familiar dirigidas a personas sordas con hijos.
Por su parte, el proyecto de atención a niños con síndrome de Down pretende ayudar a aquellas familias con niños de 0 a 6 años con necesidades especiales que tienen un retraso grave en su desarrollo. De esa manera, más de 250 familias podrán beneficiarse de un programa encaminado a ofrecer un servicio de asesoramiento y terapias.
El tercer proyecto subvencionado tiene como objetivo apoyar el programa residencil de menores en situación de desamparo con problemas de salud que lleva a cabo la organización Mensajeros de la Paz.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
L