ALLIED DOMECQ ESPAÑA GANA UN 8,9% MAS EN 2000 GRACIAS A LAS VENTAS DE BALLANTINE'S Y BEEFEATER

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Allied Domecq vendió durante el pasado año productos en España por valor de 101.245 millones de pesetas y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 18.291 millones de pesetas, lo que supone un 8,9% más que el año anterior.

En un comunicado, la compañía achaca esta mejora en sus resultados a la buena marcha e la distribución de algunos de sus productos como el whisky Ballantine's, cuyas ventas mejoraron un 10%, la ginebra Beefeater (+12%) y el vino de Rioja Marqués de Arienzo (+14%).

El resultado de explotación de la compañía (con el ejercicio concluido a 31 de agosto de 2000) se situó en 21.563 millones de pesetas y la facturación total ascendió a 129.698 millones de pesetas, un 2,9% más que el año anterior.

A partir del próximo 1 de marzo, la compañía unificará Comercial Domecq con Terry Distribuidra. Por el momento, Allied Domecq comercializa y distribuye en España más de 30 marcas y acapara el 35% del mercado del brandy.

Entre sus productos más conocidos están las marcas de whisky Ballantine's, Doble V y Dyc, las botellas de brandy Centenario, Terry 1900, Fundador, Carlos I y Felipe II, el vino de Jerez Fino La Ina, el anís La Castellana, las bebidas combinables Tía María y Frangélico y el vino de Rioja Marqués de Arienzo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
C