ALLI ENVIDIA A PUJOL Y A FRAGA POR SER PRESIDENTES DE COMUNIDADES "EN LAS QUE EL PSOE NO PINTA NADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, dijo hoy que envidia a Jordi Pujol y a Manuel Fraga, porque son presidentes de comunidades autónomas "en las que el PSOE no pinta nada". Alli, que compareció en rueda de prensa para analizar la oferta de pacto del secretario general del PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, aseguró que aunque acepta este ofrecimiento, no está dispuesto a hipotecar el futuro de la región.
Agregó que el PSOE de Navarra está nervioso porque son conscientes de que han perdido un año de oposición y calificó de "razonadas sin razones" las propuestas de Urralburu.
Según el presidente del Ejecutivo navarro, el PSN ha iniciado una estrategia paralela al PSOE, deido a la baja general que las encuestas predicen para este partido, y acusó a los socialistas de quererse mantener a toda costa en el poder.
Aludió a la falta de ética del PSOE y añadió que la agresividad es el defecto de los débiles y la generosidad la virtud de los fuertes.
Juan Cruz Alli dijo sentirse como un "extraterrestre" ante el análisis que "el arcángel Gabriel Urralburu" hizo de la situación de Navarra el pasado fin de semana y afirmó que él no va a caer en el error de Felipe González d enclaustrarse en La Moncloa.
Tras confesar que sus ambición personal y política ha tocado techo con la presidencia de la Comunidad Foral, comparó los 8 años de gobierno socialista en Navarra y los 10 años de gobierno socialista en Madrid, para concluir que este tiempo sólo ha servido para que la sociedad desconfíe del PSOE.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
J