ALLI DICE QUE NO PODIA TENER UN PUESTO EN LA LISTA ELECTORAL DEUPN, "HECHA PARA IR EN CONTRA MIA"
- "Me vuelvo a casa porque la oferta que me han hecho es un pájaro volando que no engaña a un niño de teta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, afirmó hoy que su ausencia de las listas de UPN para los próximos comicios autonómicos "estaba perfectamente prevista. No tenía sitio en una lista hecha para ir en contra mía. Yo pedí un sitio, el número uno, y una vez me consideraron indigno de ocuparlo era obvio qe no iba a estar, por los compromisos que tiene el grupo dominante de mi formación. Además, no tenía ningún interés".
La dirección de UPN, reunida anoche, aprobó la lista para las elecciones de mayo, que, como se esperaba, estará encabezada por Miguel Sanz, hasta hace unos meses mano derecha de Alli y desde entonces cabeza del bando contrario al jefe del Gobierno.
Juan Cruz Alli destacó que esta candidatura es un fiel reflejo del actual poder que controla UPN. En tono irónico resaltó que "es la lsta de UPN, aprobada por su Comité Ejecutivo; la mejor lista que podía hacer UPN. Evidentemente, no es una lista de integración y decir lo contrario porque aparecen varios de mis consejeros es tratar de engañar".
"Cuando se quiere hacer una lista de integración, se buscan las corrientes que existen en los partidos y se trata de hacer una puesta en común en varios órdenes. Esta es una lista de exclusión, realizada por el grupo dominante, que ha tenido que incluir a algunas personas porque le resultabanimprescindibles", añadió Alli.
El presidente navarro volvió a afirmar que deja la política activa y "me vuelvo a casa porque la oferta que me han hecho es un pájaro volando que no engaña a un niño de teta", dijo en referencia a la posibilidad de que sea el próximo senador autonómico por Navarra o, alternativamente, número uno al Senado.
Pese a todo, y ante los insistentes rumores de que Juan Cruz Alli puede encabezar una nueva formación política, éste indicó que "siempre he dicho lo mismo. Tengo or costumbre no cerrar puertas en la vida, sino abrirlas. Todo puede ser, nunca puedes decir de este agua no beberé... No tengo intención, pero es una posiblidad que está abierta".
Alli arremetió en varias ocasiones con dureza contra la dirección de UPN y llegó a precisar que sería "una ingenuidad" por su parte creer que puede aspirar a la presidencia de su formación para, desde ese puesto, remodelarlo. "UPN tiene un enquistamiento de su estructura de poder, estructura del llamado grupo dominante, alida con el aparato del partido y el refuerzo del grupo procedente del PP. Ha perdido toda capacidad de regeneración".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C